Jóvenes son protagonistas de fiestas clandestinas en plena pandemia

  • No se respetan las normas sanitarias
Publicidad

En Bienvenidos conversamos sobre la participación de jóvenes en fiestas clandestinas en plena pandemia.

Son cientos las fiestas clandestinas que han sido descubiertas durante la pandemia en el país. De acuerdo con los registros de Carabineros, los protagonistas de estos cuestionados eventos son los jóvenes.

Respecto a lo anterior, se estima que el 62% de los participantes de este tipo de eventos que infringen las normas sanitarias, son hombres menores de 25 años. Muchas veces se trata de jóvenes que piensan que las medidas sanitarias interpuestas por la autoridad no sirven de mucho, por esto mismo deciden burlarlas.

Para ahondar en el perfil del tipo de personas que insiste en asistir a este tipo de eventos, a pesar de la situación sanitaria, conversamos con el psicólogo, Daniel Sánchez.

El especialista indicó que "este grupo de personas ante la realidad que nos trae el riesgo del coronavirus lo vislumbran de otra manera y esa manera de verlo obedece a una sentencia interna como diciéndose a sí mismo 'esto no me lo voy a perder, porque es tanto lo que me ha robado el coronavirus, que estoy en un momento de no concederle nada a la situación'".

A esto agregó que “el deseo personal, el ego, la necesidad propia, el querer realizar aquello que ellos quieren realizar, es mucho más potente que el bien común”.

Jóvenes famosos e influencers en fiestas clandestinas

Fue el fin de semana recién pasado que el cumpleaños de la ex chica reality, Ignacia Michelson, se tomó las redes sociales. Lo polémico del evento se debió a lo masivo que fue, donde no hubo uso de mascarilla ni mucho menos distanciamiento social.

Decenas de personas que llegaron a las 21:00 horas se quedaron hasta las 05 de la madrugada. No se cumplieron aforos ni mucho menos las medidas sanitarias establecidas para todos los chilenos por igual.

El pasado 23 de mayo la reconocida influencer "Naya Fácil" fue detenida en una fiesta clandestina en Reñaca e incluso grabó para su Instagram el momento exacto cuando Carabineros ingresó al departamento en el que estaba infringiendo el aforo.

El cantante de música urbana “Bayron Fire” también se vio envuelto en una situación ilegal, ya que hace unos meses intentó viajar a Costa Rica cuando tenía una orden pendiente por su participación en un robo con violencia. Él mismo protagonizó durante gran parte de la segunda ola de la pandemia diferentes fiestas en su departamento en la comuna de La Florida.

Sin duda las fiestas clandestinas han estado presentes durante toda la pandemia, no distinguen estratos social ni género. Es una realidad transversal que ha sido un talón de Aquiles de quienes día a día luchan para que el coronavirus decante y vuelva la libertad que muchos esperan.

Revisa detalles en el video.

Publicidad