Publicidad
Familia chilena la acogió

Joven palestina habría sido víctima de malos tratos en San Felipe

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Una familia de San Felipe acogió a una joven palestina de 15 años quien habría sufrido malos tratos, estaba desnutrida y en mal estado.

Desesperada y en medio de la incertidumbre se encuentra por estos días Claudia Salazar, una mujer de San Felipe quien asegura sentirse a la deriva al no tener certeza absoluta de cuál sería la identidad de una joven por quien luchó en noviembre pasado el tribunal de familia le entregara la custodia provisoria de la adolescente.

Claudia nos contó lo que sabe de la joven ha tenido una vida dura en el sentido donde había mucho maltrato físico, abusos, ha sido una niña vulnerada en sus derechos, físicos, psíquicos, es una niña que estaba muy dañada psicológicamente ha sido un camino largo lo que hemos tenido con ella para la reparación.”

Según Claudia fue el año 2008 cuando llegaron muchos palestinos a Chile, que la joven ingresó al país, ellos sabes que es de nacionalidad iraquí porque eso les ha dicho.

A la mujer le impresionó el bajo peso que tenía la joven, dice que le sacaba el pan duro a escondidas y lo guardaba bajo su almohada, porque eso estaba acostumbrado a comer. Además, la joven se hizo cargo de un hermano menor.

Eduardo Fernández, el esposo de Claudia, también es un hijo adoptado por eso quiere luchar por ella y que la menor se quede con su familia.

¿Cómo conoció Claudia a la joven palestina?

Fue a través de su hijo que Claudia conoció las precarias condiciones en que vivía la joven adolescente de 15 años, ahí decidió armarse de valor y denunciar ante la policía los constantes abusos y vulneración de derechos que habría vivido la joven durante varios años.

Un certificado de nacimiento fue la primera pista que sembró la duda en Claudia sobre cual sería el país de origen de la joven, pese a tener una cédula de identidad, su nombre y run no figuran en las inscripciones del registro civil.

Desde el 2019 la fiscalía de San Felipe se encuentra investigando el caso.

Ver Video
Publicidad