Intensa búsqueda de dos pescadores que continúan desaparecidos en Coquimbo

  • Seis pescadores ya fueron rescatados
Publicidad

En Bienvenidos abordamos una noticia de último momento directamente desde Coquimbo donde continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos.

Seis pescadores fueron rescatados tras seis angustiantes días tras naufragar por el choque contra roqueríos en la zona, lo que los llevó a permanecer en un islote frente a las costas de la Región de Coquimbo.

Todo comenzó el pasado 6 de julio cuando el grupo de pescadores salió de las costas de Coquimbo rumbo al norte en el navío de Don Claudio. El destino era llegar frente a las costas de Caldera, pero las circunstancias cambiaron radicalmente los planes.

Precisamente, la noche del 7 de julio el grupo chocó con unos roqueríos, provocando un encallamiento en el lugar. Luego de sacar un bote de emergencias, seis de los ocho tripulantes lograron aferrarse a él, pero otros dos compañeros no lo lograron y quedaron sin paradero conocido.

El grupo de seis pescadores estuvo viviendo seis días a la intemperie, donde incluso tuvieron que comer pájaros y hervir el agua del mar para poder hidratarse y sobrevivir. Recién la tarde de este martes 13 de julio fueron rescatados por la Armada de Chile.

Compañeros se unieron a la búsqueda de pescadores

Directamente desde Coquimbo, nos enteramos que al grupo de búsqueda de la Armada se unieron los compañeros sobrevivientes, quienes están esperanzados de encontrar lo más pronto posible a los dos pescadores a quienes se les perdió el rastro el día del accidente.

Desde altamar, conversamos con uno de los sobrevivientes, Rigoberto Aránguiz, quien manifestó que: “Me siento conforme por todo lo que hemos logrado y sé que podemos lograr más con la ayuda que han prestado los pescadores. Sé que vamos a traer a nuestros compañeros, los vamos a tener con nosotros, poder levarlos a nuestros hogares, somos todos vecinos".

"Ahora vamos al área donde fue el accidente, hoy día están todas las condiciones, hoy puede ser el gran día que esperamos. Tiene que ser el día", contó esperanzado el pescador.

"La fe que tengo yo es tremenda. No me devuelvo sin mis compañeros, voy a agotar todo recurso", fue su potente testimonio, aludiendo a que no descansarán hasta tener información de sus compañeros.

Revisa en detalle lo que ocurre en Coquimbo.

Publicidad