Publicidad
Volver a la nota

Hijo de Carolina Fuentes: “Mantenemos la esperanza de que esté viva”

Compartir
Publicidad

Han pasado 53 días desde que se perdió el rastro de Carolina Fuentes, la joven madre de 42 años que a mediados de junio viajó desde su casa en Cerro Navia con destino a Ñuble para vender una camioneta que había heredado. Sin embargo, jamás regresó.

Uno de sus hijos lleva un mes en Ninhue, lugar desde donde conversó con Bienvenidos sobre la situación de su madre. ¿Qué fue lo que realmente pasó?

“Es angustiante, es terrible ver a tu familia agotada, desesperada, al borde de la lágrima por la incertidumbre de no saber dónde está ella, ni saber de si está bien o de si está viva aún. Mantenemos la esperanza de que esté viva”, aseguró Nicolás Cisternas.

“Ella esto no lo hizo por su voluntad, creo que tal vez esté retenida contra su voluntad, espero que esté viva, todos queremos que esté viva y mantenemos la fe”,

Indicó que si bien Carolina Fuentes tenía planificado irse a vivir al sur de manera definitiva, no era algo a corto plazo, ya que esperaría a que sus hijos terminaran la universidad.

Hijo de Carolina Fuentes

“Lo que está pasando en estos momentos no es un arrebato de que se quiera arrancar ni nada por el estilo, porque ella siempre mantenía una comunicación con nosotros muy estrecha (…) es raro que haya desaparecido de esta forma”, acotó el joven.

De hecho, describió parte de la última conversación que tuvo con ella tras el viaje.

“Yo esos días la encontré que estaba bien, que estaba tranquila, que estaba relajada. Ella siempre mantuvo la preocupación, siempre estuvo al tanto de nosotros, de las cosas que nos faltaban, hasta el último momento”.

El hombre que habría visto por última vez a Carolina Fuentes

El hijo de la mujer se refirió también al hombre que -hasta ahora- sería el único que vio por última vez a Carolina Fuentes. El mismo que conversó en exclusiva con Bienvenidos la semana pasada y que hoy se encontraría lejos de Ninhue.

“Si yo estuviera en su lugar yo no podría estar tranquilo, si me estuvieran culpando de algo tan delicado como esto, y mínimo estaría ayudando en la búsqueda. No estaría tan despreocupado y haciendo mi vida cotidiana teniendo la presencia de PDI en mi hogar”, puntualizó Nicolás.

Hijo de Carolina Fuentes

Familia de Carolina Fuentes pide seguir buscándola

Nicolás Cisternas tuvo también palabreas para los operativos de búsqueda de su madre, los cuales -acusa- han disminuido en comparación a los primeros días.

“No se ha visto un gran despliegue policial”, afirmó.

Además indicó que se les advirtió que no intentaran rastrear la zona ellos mismos, a fin de no entorpecer las diligencias.

“La Fiscalía nos informó que no podemos hacer búsquedas por nuestra cuenta ya que cualquier evidencia que se encuentre ellos no la van a poder procesar como evidencia fiable sobre el caso de mi madre porque podríamos contaminarla o adulterarla con nuestra presencia”.

Publicidad