Hijo de Bélgica Castro acusa a dos conocidas actrices de quedarse con propiedad de herencia

  • Denuncia que se llevaron hasta su ropa
Publicidad

En Bienvenidos conocimos detalles de la acusación que realizó el hijo de la fallecida actriz, Bélgica Castro, contra dos destacadas actrices nacionales.

El pasado 6 de marzo de 2020 que el mundo artístico- cultural perdió a la gran actriz Bélgica Castro, destacada por su talento en el teatro. Bélgica falleció a los 99 años, un día después de la muerte de su esposo,  el dramaturgo Alejandro Sieveking.

Luego de un año y tres meses de la muerte de esta conocida pareja de las tablas de nuestro país, es la herencia lo que tiene enfrentados a Leonardo Mihovilovic, único hijo de Bélgica, y dos conocidas actrices: Catalina Saavedra y Esperanza Silva por una supuesta apropiación indebida.

La casa de Bélgica y la de su hijo está separada solo por cinco pasos. Leonardo reveló que ambos siempre tuvieron muy buena relación, pero que esta se vio interrumpida una vez que Bélgica comenzó a sufrir alzhéimer el año 2017, fecha en la que Chileactores se habría encargado de su cuidado y el de Alejandro.

Hijo de Bélgica Castro acusa ocupación ilegal 

Tras el fallecimiento de Alejandro y su madre, Leonardo intentó entrar al departamento en el que siempre vivió Bélgica, pues al no existir un testamento y siendo el único hijo de la mujer, él sería el único heredero.

Sin embargo, según relatan habría llegado la PDI por haber ingresado ilegalmente a la propiedad, siendo recién en ese momento cuando se enteró que el inmueble había siendo vendido en $80 millones a un tercero semanas antes de la muerte de Alejandro, con su consentimiento y a través de un mandato general otorgado el 12 de febrero del 2020.

"Había sido vendido por Catalina Saavedra a una persona y esta persona había pagado $80 millones por ese departamento. Ella tenía un mandato que había obtenido de Alejandro y, a través de ese mandato, ella obtuvo el poder absoluto para poder disponer de todo lo que había ahí", contó el hijo de Bélgica.

Junto con esto, explicó que posterior a la venta “se saca el vale vista, el comprador se lo entrega a Catalina, se lo endosa este vale vista y ella toma este vale vista y se lo entrega gentilmente a una entidad paralela Chileactores".

Es por lo mismo que Leonardo interpuso una demanda civil contra Catalina Saavedra para rendir cuentas del mandato, además de una querella penal por apropiación indebida contra la misma actriz y Esperanza Silva al octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su lado, Chileactores contestó a la acusación a través de un comunicado, indicando en un inicio que “sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo (Sieveking), fuimos  facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no había ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”.

 

 

La querella interpuesta aún no tiene un fiscal asignado, por lo mismo es que el hijo de Bélgica solicita acelerar el proceso para saber dónde fue a parar el patrimonio de su madre.

Revisa en detalle este caso.

 

 

Publicidad