Publicidad
¿Habrá tenido síntomas?

Hablamos con uno de los cinco primeros chilenos en ser vacunados

  • Por: Ariel Araya
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conversamos con uno de los cinco primeros funcionarios de la salud en ser vacunados el pasado 24 de diciembre, para conocer detalles del procedimiento y saber cómo ha reaccionado su cuerpo tras la inoculación. 

En Chile van vacunados recién 8.600 personas, todos ellos funcionarios de la salud. Dentro de ese grupo se encuentra Óscar, kinesiólogo del Hospital Metropolitano, a quien vimos en vivo recibir la vacuna el 24 de diciembre, ya que fue uno de los cinco funcionarios seleccionados para recibir la dosis en primera instancia.

Respecto a cuál fue su sensación las horas previas a ser vacunado, el kinesiólogo dijo que no se sentía nervioso, sino más bien ansioso por todo lo que se venía por delante, y por pertenecer al primer grupo en ser inoculado. “Luego de eso, todo lo que significaba desde el punto de vista mediático el tema de la vacuna”, agregó el profesional.

Después se refirió a cómo se ha sentido físicamente tras recibir la vacuna: “Posterior a eso lo que he sentido principalmente es como lo típico de cualquier vacuna. El dolor de la zona en donde se inoculó. El dolor de hombro y como muscular, pero que luego pasó con el paso de las horas. Y muchas sed, nada más. Eso fue lo único”, aseguró. 

“Es lo mismo que he sentido cuando me han puesto la vacuna de la influenza o cuando fue en su momento la vacuna del sarampión”, afirmó el kinesiólogo.

Dra. Herrera se refirió a los síntomas de los vacunados

La Dra. Carolina Herrera, quien se encontraba de visita en Bienvenidos, le pidió a Óscar que ahondara en cada uno de los síntomas que tuvo. Por lo que le pidió respondiera a cada una de las preguntas que ella le hiciera sobre los posibles malestares que pudiese tener tras recibir la vacuna Pfizer.

Al respecto, Óscar aseguró de manera categórica que no había tenido fiebre ni tampoco algún dolor articular. También señaló que nunca sintió algún tipo de fatiga, ni dolor muscular en una zona de la función. El kinesiólogo volvió a insistir en que sus únicos síntomas fueron un dolor en el hombro que posteriormente desapareció, y mucha sed.

Ver Video
Publicidad