Publicidad
Volver a la nota

Habla mujer que sufrió portonazo mientras repartía comida

Compartir
Publicidad

Impacto generó el registro de un violento portonazo en Puente Alto, donde unas mujeres –que estaban entregando mercadería y haciendo labores de ayuda- fueron engañadas e interceptadas por unos desconocidos que luego se llevaron su vehículo.

En Bienvenidos conversamos con la víctima de este hecho ocurrido durante la noche de este miércoles 26 de agosto, el cual pudo grabar gracias a su trabajo en una radio local.

“Había un auto blanco que al parecer nos venía siguiendo, se estacionó al lado de nosotros, nos miraba. Después nos adelantó, prendió los gatos y después se fue”, aseguró Macarena Gárate esta mañana en nuestro programa.

Momentos después –y cuando estaban entregando ayuda a otras personas- tres jóvenes se colocaron junto al maletero del auto. Su amiga les ofreció leche.

“Ellos se quedaron callados. Y el tipo se mete al auto. Mi compañera lo saca y se pone a forcejear y el tipo la bota. Al perecer le pegó con un cuchillo en el pie o un punzón en el pie porque tiene un orificio que traspasó el overol (…) Me meto yo adentro del auto y le quito las llaves. Alcancé a sacarle el control del llavero y me dobla los dedos. Cuando de nuevo me tiro a quitársela ahí saca una pistola y nada más que hacer”.

La protagonista de esta historia asegura que intentó convencerlos de no persistir en el delito, apelando a la labor solidaria que estaban realizando. Sin embargo, sólo dos de los delincuentes se arrepintieron, mientras que el único que quedó, logró salir airosos con el botín.

Habla mujer que sufrió portonazo mientras repartía comida

“Nadie hizo nada”, detalló Macarena aún afligida por la situación.  

La mujer indicó que ella junto a su amiga tomaron esta ruta de ayuda luego que otros compañeros la abandonaran, precisamente por el temor a la delincuencia en la zona.

Portonazo y más: Delitos a toda hora

Sufrir el robo de un vehículo ya no es un hecho aislado. A principios de esta semana dimos cuenta en Bienvenidos de un nuevo hecho delictual de este tipo, donde una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento portonazo en la comuna de La Florida.

Los acontecimientos se desataron la noche de este lunes, luego que el matrimonio regresara de realizar unas compras en la farmacia. Momento en que fueron abordados por tres delincuentes a metros de su casa.

Publicidad