En Bienvenidos revisamos detalles de los cambios que trae el fin del estado de excepción y los documentos que se necesitarán para viajes interregionales.
Tras permanecer 361 días en toque de queda, a partir de este jueves 1 de octubre dejó de regir el estado de excepción, lo que trae diversos cambios no solo en la restricción horaria, sino que también en los documentos necesarios para el traslado.
Para conocer más sobre este tema y otros cambios que trae el fin del estado de excepción conversamos con el teniente Daniel Medina, quien aclaró dudas sobre el desplazamiento tras el término de esta normativa.
El teniente informó que a partir de esta jornada comienza una actualización en los desplazamientos, especialmente en los viajes interregionales.
“Todas las personas que durante el mes de octubre tengan que hacer un viaje interregional y usen el transporte público están obligados a hacerlo aún con el C19 que es el Pasaporte Sanitario”, explicó.
También te puede interesar: Así fue la primera noche sin toque de queda
Sin embargo, agregó que “desde el 1 de noviembre el C19 va a dejar de existir y lo único que voy a requerir es portar mi Pase de Movilidad”.
En tanto, si viaja en vehículo particular no necesitará de ningún documento para poder trasladarse entre regiones.
Además, detalló que existirá un cambio en los aforos del transporte público, el cual será entregado por las autoridades más adelante.
Asimismo, señaló que “en el caso de que hayan personas sin Pase de Movilidad van a poder viajar igual, pero ese bus, avión o tren va a tener un aforo más reducido”.
Quienes aún no posean este documento “van a tener algunas restricciones de acceso, principalmente por los aforos en restaurantes, en eventos. En lugares cerrados se exige de forma obligatoria que solamente pueden haber personas en el interior que tengan su Pase de Movilidad”.