Publicidad
Volver a la nota

Familia de Tens tiene a su hijo de 18 años intubado en la UCI

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la historia de una familia de un joven de 18 años que se encuentra grave en la UCI producto del Covid-19.

Un duro momento atraviesa una familia de técnicos en enfemería de la Región de Valparaíso, frente a la grave neumonía que tiene hace más de un mes a su único hijo Luis, que tan solo tiene 18 años, en la sala de una UCI intubado luchando contra el Covid-19.

Luis está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke, intubado con respirador mecánico y con sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

En Bienvenidos visitamos a la familia y conversamos con los padres del joven que se vio gravemente afectado por el coronavirus. José Venegas, el padre de Luis, contó que lo más angustiante de la situación es "no poder verlo y tener información solo una vez al día de cómo está. Lo angustiante es que las noticias positivas son súper escasas".

18 años

Joven de 18 años se encuentra grave

Todo habría comenzado a fines del mes de febrero cuando Luis regresó de un viaje a La Serena. Había estado algunos días en la casa de sus abuelos celebrando su graduación de cuarto medio e inmediatamente aparecieron los primeros síntomas: alta fiebre, dolor muscular y dificultad respiratoria.

El padre y la madre de Luis son técnicos en enfermería de profesión y conocen desde muy cerca la realidad que se vive a diario en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Frioke, ya que allí trabajaron por varios años dándole una mano a quienes más lo necesitaban.

18 años

Jeanette Baez, tía materna del joven, aprovechó las pantallas para realizar un potente llamado público, manifestando los deseos de los padres de Luis para que puedan ir a visitar a su hijo, con todas las precauciones, solamente para que "le puedan dar la mano".

Sin duda esta historia es un mensaje para los jóvenes, quienes durante el último tiempo han presentando un alza en hospitalizaciones y casos graves. Luis no sabe cómo ni quién lo contagió y quizás nunca se entere. Hoy su familia ruega por un milagro y en Bienvenidos nos unimos, esperando que la juventud de Luis lo ayude a salir adelante.

Revisa en detalle la historia de esta familia que lucha por tener de regreso a su hijo de 18 años sano y salvo.

Publicidad