Publicidad
Hoy se cumplen 10 meses de su desaparición

Familia de Claudia Agüero presentó querella por secuestro

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Ayer la familia de Claudia Agüero presentó una querella por el delito de secuestro que fue apoyada por el alcalde de Puerto Montt ya que solo se estaba investigando por oficio.

Un día como hoy, pero hace 10 meses fue la última vez Claudia Agüero se comunicó con sus familiares, ese lunes 2 diciembre esta joven madre desapareció sin dejar rastro.

Hoy las sospechas de esta familia puertomontina apuntan a un posible secuestro, al menos así lo dejaron estipulado en una querella contra quienes resulten responsables de la inexplicable desaparición de Claudia.

Familia de Claudia Agüero interpone querella

Producto de los escasos avances en la investigación, José Agüero, padre de la joven, acompañado por la municipalidad local, decidió recurrir formalmente a la justicia para exigir resultados en la búsqueda de su hija y esclarecer con ello, qué ocurrió el día en que se le perdió la pista cuando transitaba desde su hogar hasta la casa donde trabajaba como asesora del hogar.

Desde el día de su desaparición la búsqueda e investigación se habían desarrollado solo de oficio. La fiscalía de Puerto Montt ha encabezado el proceso, pero han sido muchos los factores que han interrumpido la labor por encontrar a la joven madre.

Por este motivo, interponer una querella en este caso toma tal relevancia ya que las indagatorias y procedimientos se amplían tanto para los efectivos policiales como para el Ministerio Público.

En las cuatro páginas del escrito el padre de la joven declara que se desconoce si Claudia pudiera estar privada de libertad e incluso no se descarta la posibilidad de que ya no se encuentre con vida.

La querella fue respaldada y patrocinada por la municipalidad de Puerto Montt y según las palabras del propio alcalde, el objetivo es motivar a los ciudadanos a colaborar en las diferentes jornadas de búsqueda organizados por los cercanos a Claudia.

Ahora ya no es solo un caso mediático, también es un caso judicial, a la presunción de desgracia se suma la sospecha de privación de libertad e incluso secuestro.

En Bienvenidos conversamos con la hermana de Claudia Agüero, Jésica, respecto a esta querella.

Ver Video
Publicidad