En Bienvenidos revisamos las declaraciones exclusivas que entregó el padre de la menor acusada por crimen de joven scout.
El pasado martes 11 de mayo comenzó el juicio contra los dos imputados en el crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, en el año 2019.
Acevedo Olea fue hallado muerto y con más de 230 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. Tras las indagaciones se detuvo a Ulises Labrín junto a una menor de edad pareja del imputado, quien habría dado su consentimiento para acabar con la vida del scout.
Precisamente en Bienvenidos conversamos con el padre de la menor acusada por crimen de scout, quien entregó información relevante respecto a su hija, Tomás y Ulises.
De partida, comenzó aclarando que "no le he pagado ningún abogado al niño Ulises, cómo a la gente se le puede ocurrir hablar semejante estupideces. Yo no podría pagarle un abogado, uno porque no tengo los medios y otro, cómo lo voy a hacer si mira donde tiene a mi hija".
Consultado por los dichos que apuntan a que Ulises habría utilizado guantes quirúrgicos que habían sido sacados de la clínica de la abuela de la menor.
“Mentira, es mentira. Cómo vamos a estar nosotros entregando guantes, no sé, no es imposible. Es tajantemente una mentira. Cada uno pudo haber traído guantes de Santiago”, aseguró tajantemente.
“Mi hija siempre estuvo en shock, yo tengo lo que me dijo un médico, aparte mi hija nunca quiso esta situación. Ella nunca pensó que iba a pasar esta situación, nunca se imaginó y yo creo que el otro cabro, Ulises, tampoco se imaginó lo que iba a hacer", manifestó el padre de la menor.
A esto agregó que “en el estado de shock que estaba este cabro Ulises, quizás hubiese asesinado a mi hija".
El padre de la niña también contó cómo es el perfil psicológico de la menor, apuntando a que "no tiene tantos amigos, no tuvo tantos amigos y no creo que vaya a tener muchos amigos".
Junto con esto manifestó que "no porque sea distinta va a ser psicópata, va a ser psiquiátrica, va a ser asesina o va a ser de todo".
El padre de la imputada declaró que pase lo que pase y sea cuál sea el resultado, él apoyará a su hija hasta el final. Además, realizó una dura crítica contra los grupos scout.
Revisa en detalle las declaraciones.
Síguenos en