Ex futbolista acusado de homicidio:"Estoy arriesgando 17 años de vida por algo que no hice"
- Por: Coni González
En Bienvenidos conversamos con el ex futbolista, Luis Núñez, quien se encuentra en la cárcel acusado de homicidio luego de un tiroteo en La Legua.
El ex futbolista Luis Núñez, quien lucía la camiseta de Universidad Católica en la década de los 2000, se encuentra detenido acusado de homicidio luego de un tiroteo, por lo que arriesga una condena de presidio perpetuo. Sin embargo, el mantiene que es inocente.
Todo ocurrió durante una balacera ocurrida en La Legua, donde también se le acusó de haber herido a Mario Albornoz, quien posteriormente lo identificó. El autor material de los disparos, amigo de Luis, hoy también se encuentra privado de libertad.
Cabe recordar que hace más de un año Núñez fue capturado en Bolivia tras fugarse del país. Actualmente el ex futbolista arriesga ser condenado a presidio perpetuo considerando sus delitos anteriores.
En conversación exclusiva con Bienvenidos, Núñez reveló su versión de la historia y afirmó que el día del incidente no contaba con una pistola en sus manos. Junto con esto, también detalló cómo fue su huida a Bolivia, donde permaneció 481 días prófugo de la justicia.
Ex futbolista entregó su versión
El periodista, Rodrigo Pérez llegó hasta la cárcel de Rancagua para conversar en exclusiva con el ex futbolista, Luis Núñez, quien se encuentra a la espera de su condena.
Núñez explicó que luego de la balacera decidió no entregarse debido a sus delitos anteriores, aunque insiste en su inocencia, diciendo que ni siquiera tenía un arma.
“Estoy arriesgando 17 años de vida por algo que no hice, porque yo no disparé, no tenía ni siquiera una pistola”, expresó.
Agregó que “si hubiera tenido una, créeme que me pongo los pantalones y asumo mi responsabilidad”.
Junto con esto, relata que luego del incidente que dejó a una persona muerta, se fue a casa de su abogado, quien le aconsejó que se entregara, pero al ver que estaba siendo culpado por el delito, decidió fugarse.
Reconoce que estuvo en el lugar del crimen, pero afirma que no disparó, por lo que espera poder demostrar su inocencia.
“Esta vez yo no me equivoqué. Es una maldad que me están haciendo, no tiene explicación”, sentenció.
Asimismo, agregó que “yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento, me enseñaron a ganar, a triunfar, lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero, luchar, triunfar”.
“Yo soy inocente. No voy a dejar que me condenen”, finalizó el ex futbolista.