Publicidad
Su esposa será formalizada por lavado de dinero

“El Señor de los Anillos”: La vida de lujos del ex general Fuente-Alba

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos detalles de la lujosa vida que el ex general Fuente-Alba y su esposa, Anita Pinochet, se dieron con fondos de reserva del Ejército.

Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra actualmente preso y formalizado por fraude al fisco por 3500 millones de pesos, más conocido como “Milicogate”. Sin embargo, el ex comandante en jefe del Ejército no habría actuado solo, ya que su esposa, Anita Pinochet, habría estado en conocimiento de los hechos delictuales.

Conocido como “El señor de los anillos” por su afición a los autos de lujo marca Audi que cambiaba más seguido de los que hubiese podido pagar si su único ingreso hubiera sido su sueldo.

Más de 25 autos de lujos y casas compradas al contado son algunos de los millonarios lujos que se dio junto a sus cercanos, lo cuales pagaba con los fondos de reserva del ejército.

Estos fondos están destinados para labores de inteligencia y seguridad nacional, sin embargo, este ex uniformado los utilizo para sustentar sus lujosos gustos.

Formalización de Anita Pinochet

Fuente-Alba no fue el único que se benefició de este dinero, ya que su esposa, Anita Pinochet, también tuvo una vida llena de lujos, quien actualmente es investigada por lavado de dinero.

La mujer habría tenido un rol activo en el ocultamiento de estos dineros, con el fin de mantener el aumento de su patrimonio en secreto.

Entre los años 2008 y 2015 los activos del matrimonio se habrían incrementado en un 281% alcanzando los $1.128.706.189, lo que no coincide con los ingresos que registraban en ese tiempo.

Un patrimonio investigado que tuvo a su esposa viviendo una vida llena de excentricidades y adquisiciones extraordinarias.

De hecho, en 2013 y 2015 la mujer habría comprado dos propiedades avaluadas en más de $270 millones, las cuales habrían sido compradas en efectivo, lo que puso en duda su participación, ya que ella no presenta ingresos formales.

La mujer sería acusada en calidad de cómplice y busca demostrar que tenía pleno conocimiento de las acciones de su esposo durante los años de ejercicio de Fuente-Alba.

Ver Video
Publicidad