Publicidad
Para algunos es segregación, para otros seguridad

El "muro de la discordia" que divide a vecinos de Maipú y Padre Hurtado

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos la historia tras el llamado muro de la discordia que divide a los vecinos de Maipú y Padre Hurtado.

Los vecinos están cansados y sienten impotencia frente a la construcción de un muro que por años divide a las comunas de Padre Hurtado y Maipú. Este denominado "muro de la discordia" tiene a los vecinos enfrentados sin encontrar una solución concreta que restablezca la convivencia en la comunidad.

De un lado, los vecinos acusan que el muro es un símbolo de segregación y discriminación. Y del otro, reclaman que el sector se ha convertido en foco de delincuencia y narcotráfico, por lo que lo consideran como una solución para evitar delitos.

El muro de la discordia que divide a vecinos

Cansados de los robos, peleas y portonazos, vecinos de la comuna de Maipú denuncian que hace tan solo unos días el sueño por frenar la delincuencia se vio truncado, luego de que el municipio se viera obligado a paralizar las obras que levantarían una vez más la muralla debido a la disconformidad de gran parte del vecindario.

Llevan más de tres años peleando por el mismo tema. Hoy no entiende ni mucho menos comprenden cómo una muralla puede entorpecer un paso peatonal en mitad de una vereda, situación que le perjudicaría la vida a vecinos de ambos lados si se decidiera cerrar por completo el espacio.

Los conflictos entre residentes no han permitido establecer dialogo entre ellos, muy por el contrario, el nivel de violencia ha llegado a extremos produciéndose incluso algunas agresiones.

Hasta el Juzgado de Policía local acudió el Municipio de Maipú el que ordenó cumplir la ley y cerrar el paso de servidumbre y regular. Mientras que desde la Municipalidad de Padre Hurtado manifiestan total desacuerdo con la construcción del muro y se llamó a buscar una alternativa en conjunto.

Una pronta solución es lo que hoy exige la comunidad de Padre Hurtado y Maipú.

Ver Video
Publicidad