Publicidad
Nano cumple prisión preventiva en Santiago 1

El complejo presente del clan Calderón Argandoña

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Desde el pasado 11 de agosto el nombre de Hernán Calderón Argandoña se tomó todas las portadas. Esto luego que acudiera al departamento de su padre en la comuna de Las Condes y lo agrediera con un cuchillo, causándole lesiones en sus manos y antebrazo. Incluso habría utilizado una pistola que fue percutida con el fin de amedrentar al abogado.

Un hecho que marcó las vidas de todo el clan Calderón Argandoña.

“Somos una familia de mierda”, confesaba entre llantos Raquel en una entrevista exclusiva con Bienvenidos tras la detención de su hijo mejor.

Los cuatro integrantes de este clan son un verdadero torbellino de declaraciones. Y es que… ¿cómo convivir en una familia donde la totalidad de sus integrantes están constantemente en las portadas de los medios de comunicación?

Los inicios de los Calderón Argandoña

Fue en 1971 cuando Raquel Eliana y Hernán Rodolfo se conocieron, aunque fue años después que decidieron iniciar un romance sin intensiones e matrimonio. Fruto de ese amor nació en 1991 la primogénita de la pareja, Kel Calderón.

Seis años después llegó al mundo el menor de los Calderón Argandoña, el mismo que hoy se encuentra en prisión preventiva en el  centro de detención (CDP) Santiago 1.

En 1999 – y con menos de tres años- Nano Calderón debutó en televisión acompañando a su madre en una entrevista para “Viva el Lunes”.

Una década y media más tarde volvió al set de Canal 13, aunque esta vez para aclarar una de sus primeras polémicas; un supuesto primer romance mediático. El que años más tarde se aclaró habría sido un tongo del cual fue víctima.

El retoño de los Calderón Argandoña siempre estuvo acompañado de su padre, el abogado de igual nombre, el mismo que hoy –lejos de defenderlo- lo acusa y enfrenta en tribunales.

 

VER TAMBIÉN:

La polémica relación de Nano Calderón con su familia.

¿Cómo es el lugar dónde está hoy Nano Calderón?

Ver Video
Publicidad