Drogas y alcohol en fiscalización tras partido de Chile

  • Personas desafían las restricciones sanitarias
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la intensa fiscalización que se realiza durante las noches en la capital, donde se registran diversos hechos policiales.

El equipo periodístico de Bienvenidos se trasladó hasta la comuna de Renca para conocer cómo son las fiscalizaciones durante las noches de toque de queda.

Durante el patrullaje se vive un contexto especial, ya que se registra luego del partido de Chile en la Copa América, por lo que muchas personas desafían las restricciones sanitarias para celebrar.

Fiscalización en Renca

Junto al capitán Daniel Barrera de la 7ª Comisaría de Renca el equipo parte su recorrido por la zona, en la cual se espera encontrar una gran cantidad de gente no solo en las calles, sino que también posibles aglomeraciones en lugares cerrados debido al partido.

Al llegar hasta una plaza Carabineros sorprende a un joven en la vía pública, al momento de fiscalizarlo él les entrega una identidad falsa, por lo que deben llevarlo a la patrulla para poder corroborar su identidad. Al hacerlo se dan cuenta que presenta diversas detenciones anteriores, pero nada pendiente, por lo que lo dejan libre.

Por otro lado, el equipo se encontró con dos personas que aseguraron venir desde su trabajo y haberse quedado sin batería, por eso se encontraban en el lugar. Sin embargo, al registrar el vehículo se encuentra alcohol dentro, el chofer aseguró que solo su acompañante estaba bebiendo.

La policía no puede comprobar la información, por lo que solo debe creer en lo dicho por el conductor y dejarlo ir, con el compromiso de irse inmediatamente hacia sus hogares.

Finalmente, los uniformados encuentran a dos personas, quienes afirman ser padre e hijo, con una radio a alto volumen escuchando el partido de Chile, ambos señalan que están esperando a un conocido para celebrar, pero Carabineros los envía directamente a su casa, ya que se encuentran fuera en horario de toque de queda.

Revisa las imágenes de la fiscalización en noches de toque de queda en la capital.

Publicidad