Publicidad
25 de junio de 2020

Don Ricardo de 74 años trabaja como nochero para mantener a su familia

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Raquel Argandoña fue hasta la comuna de San Bernardo para conocer el caso de Ricardo, un hombre de 74 años que trabaja de noche para sustentar a su familia.

Durante el día Ricardo Pozas se hace cargo de las labores de su casa en la que vive hace 35 años y debe cuidar a su mujer que tiene alzhéimer y a su hijo de 45 años que tiene una hidrocefalia y padece de epilepsia.

Ricardo trabaja como guardia de seguridad durante la noche, llega como a las 8 de la mañana a su casa, hace el desayuno para su familia y se pone a dormir un rato, luego de dormir un poco más de una hora se levanta para hacer comida.

El hombre tiene 74 años y por su edad es paciente de riesgo, pero en estas condiciones no puede enfermarse “pero dios me está cuidando” dijo, él se va a las cerca de 7 a su trabajo, una vecina de buena voluntad va a su casa a eso de las 10 para cuidar a su señora y a su hijo, pero no se ha puesto en el caso de que ella un día no pueda llegar, según le contó a nuestra Raquel.

Luego de conocer a su familia, Raquel conversó a solas con Ricardo para saber cuáles son sus necesidades, su sueldo no es muy alto, y los artefactos que tiene están deteriorados, en un pequeño y viejo refrigerador guarda sus alimentos y la insulina que le debe inyectar a su señora, tiene la lavadora en mal estado y una deuda de dos millones.

Raquel le preguntó que deseo pediría si apareciera un hada madrina, él dijo entre lagrimas “es medio complicado…yo lo único que pediría es seguir con ellos (su familia) hasta el final.”

Ver Video
Publicidad