Tras un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Chile –donde se insistió en una baja en la tasa de positividad y número de casos confirmados en la Región Metropolitana- quisimos analizar la situación junto al doctor Rodrigo Castillo, director médico de la Clínica Indisa
“Yo en lo personal, y desde la dirección de la clínica, quiero decir que estamos tremendamente optimistas, vemos con buenos ojos la disminución de casos positivos y tenemos que prepararnos con mucha fuerza a lo que va a venir en las próximas semanas”, aseguró el facultativo.
“Con toda humildad debo reconocer que se ha hecho un extraordinario trabajo frente a la pandemia, desde la preparación hasta lo que está ocurriendo hoy en día”, agregó.
El especialista se refirió además al cuadro inflamatorio que están desarrollando algunos niños y adolescentes tras el contagio por coronavirus.
“El tema pediátrico no lo teníamos en el radar, pero hemos empezado a ver casos en el mundo y aquí en Chile también. Nosotros en Clínica Indisa llevamos seis pacientes niños que han sido Covid positivo y que han hecho este cuadro inflamatorio que se presenta, no en el momento de la enfermedad normalmente, sino que días o semanas después, hasta dos o seis semanas. Gracias a dios no hemos tenido casos complejos fatales”.
En ese sentido llamó a observar síntomas en los menores como fiebre, ganglios inflamados o rush cutáneo.
Síguenos en