Publicidad
Volver a la nota

Diputado Torrealba declaró que es tarde para que la oposición condene la violencia

Compartir
Publicidad

Hoy conversamos con el diputado Torrealba y el diputado Castro sobre las manifestaciones que se han tomado nuevamente el centro neurálgico de Santiago.

El estallido social y la pandemia han hecho que este último año se haya convertido en uno de los más intensos de nuestro país. Es por eso que el miedo a un posible rebrote y a las manifestaciones han encendido las alarmas, especialmente de quienes viven y trabajan en la denominada zona cero.

Estamos a pocos días de que se conmemore un año del estallido social y este sector se convirtió en el punto de encuentro donde miles de personas se congregaron para manifestarse, hechos que constantemente terminaban en enfrentamientos entre Carabineros y los asistentes.

Si bien hay personas que están de acuerdo con el movimiento, hay otros que no, principalmente quienes viven y trabajan en los alrededores de Plaza Italia y les cambió la rutina por completo.

Estos últimos días las manifestaciones han vuelto a la llamada zona cero lo que perjudica a vecinos y locatarios del sector.

Diputado Torrealba

Diputado Torrealba se refirió a las manifestaciones

Sobre lo que sucede en la zona cero y lo que podría venir más delante conversamos con el diputado Sebastián Torrealba quien comentó celebrar lo que dijo el diputado Castro, pero piensa que son declaraciones tardías ya que esta violencia partió el 18 de octubre.

Desde el 18 de octubre nunca, jamás escuché una declaración como la del diputado Castro, condenando y tomando acciones concretas en contra de la violencia, es más, se miró para el lado y lo que hizo la oposición es entablar acusaciones constitucionales”

Luego agregó que “Trataron de rentabilizar políticamente una violencia absolutamente injustificada, irracional, que, discúlpeme el español Amaro, pero esa violencia le ha cagado la vida a la gente del distrito 10 que yo represento.”

Torrealba dijo que él ha estado con sus vecinos y ha sido testigo de la violencia irracional que existe ahí y que ha tratado de un principio terminar con esa violencia “invité a todos los parlamentarios de oposición de mi distrito a que nos uniéramos en un llamado por la paz y la no violencia y recibí un portazo en la cara.”

Publicidad