Publicidad
Los motivos están siendo investigados

Derrumbe de grúa en independencia dejó graves daños y damnificados

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos fuimos testigos de las consecuencias que dejó el desplome de una grúa pluma en la comuna de Independencia. 

A primera hora de la mañana del día de ayer en Bienvenidos conocimos la noticia de un desplome de una grúa pluma en la comuna de Independencia, específicamente en las calles Adolfo Ibáñez con Aníbal Pinto. Precisamente la caída de esta grúa, que era utilizada para la construcción del edificio de la Fundación Tacal, dejó varios daños materiales, damnificados y un saldo de cuatro personas lesionadas. 

A pesar de que el proyecto de ampliación contaba con todos los permisos correspondientes, algo salió mal y es precisamente ese hecho el que ahora está bajo investigación. porque el accidente provocó que personas debieran ser rescatadas desde el interior de sus propios hogares.

Richard Rozas, un trabajador que en su primer día como operario de la constructora en cuestión tuvo que cumplir con labores de rescate, entregó su testimonio: "Estábamos en la charla de inducción en la parte que pertenece a la oficina de la empresa, sentimos un golpe fuerte y se llenó todo de polvo adentro, no se podía ver (..) inmediatamente los jefes hicieron los protocolos de emergencia, nos dividieron en dos cuadrillas, la primera fue a ayudar a la vecina que estaba atrapada y la segunda nos fuimos  al frente que quedaron dos familias atrapadas".

Vecinos de Independencia afectados

Tras el desplome, los vecinos del sector vivieron minutos de desesperación al verse involucrados en este grave accidente. Una de las vecinas de Independencia, Victoria Loyola, también entregó su testimonio y contó que “estaba por preparar el desayuno cuando algo suena feo como un temblor salgo afuera y pura tierra porque se había caído la otra pared, todas estas casas son de adobe". 

Por otro lado, está el caso de Delia Zegarra, quien vivió minutos de terror junto a su hijo. La vecina quedó atrapada bajo los escombros tras el desplome de la maquinaria, al respecto, la vecina contó que “los vecinos salieron y a la única que llamaron fue a mí, porque la única que no salía del domicilio era yo. No podía salir por las puertas que estaban trancadas, no se podían abrir las puertas, entonces tuvieron que romper tablas por el techo, salir por ahí y fue una cosa tremenda".

A esto agregó que continúa asustada por lo vivido y que se encuentra en una situación complicada, porque no ha podido ir a trabajar desde ayer. 

Ahora bien, dos otras familias de Independencia fueron las más perjudicadas por el lamentable derrumbe de sus casas. Una pudo de ellas pudo salir, mientras que la otra tardó horas en ser rescatada. 

Yolanda Blas, vecina rescatada, entregó detalles del dramático momento: "la grúa se cayó encima de mi casa, nosotros nos encontrábamos durmiendo (..) escuchamos y salimos y no podíamos ver, porque todo estaba empolvado", junto con esto confesó que “no me encuentro bien, estoy muy afectada emocionalmente, mis hijos. Aparte ahora no tengo a donde ir, todas mis cosas han quedado adentro y no tengo donde ir a dormir, no tengo nada”.

 

Ver Video
Publicidad