En Bienvenidos conocimos el caso de 11 vecinos detenidos en Puente Alto luego de una detención ciudadana que terminó con la muerte del delincuente.
Los habitantes de la calle Los Cipreses de Puente Alto se manifiestan en contra de la decisión de la justicia de decretar prisión preventiva para once vecinos que en diciembre pasado realizaron la detención ciudadana de un sujeto que pretendía robar un celular, golpeándolo incluso con fierros, lo que llevó a su muerte en el lugar.
En las cámaras de seguridad, instaladas por los propios vecinos, se aprecia como es enfrentado este sujeto que se trasladaba en bicicleta y que con un cuchillo en la mano habría intentado apoderarse del celular de una joven.
Tras reducir al ladrón, una multitud de vecinos comenzó a propinarle una golpiza de pies y puños, además de utilizar elementos contundentes como palos y fierros.
La Fiscalía plantea que los golpes que recibió la víctima le provocaron la muerte, asimismo, se le habría negado asistencia médica.
El tribunal de garantía de Puente Alto acogió la teoría de la Fiscalía y consideró a los vecinos involucrados en la fatal detención ciudadana como un peligro para la sociedad.
En el sector se han registrado diversas manifestaciones rechazando la decisión tomada por la Fiscalía de decretar prisión preventiva para los involucrados.
“Por defendernos a nosotros ellos están detenidos, se les pasó la mano, pero encuentro injusto, porque los delincuentes están en la calle y la gente buena detenida”, expresó una de las vecinas del lugar.
Aseguran que algunos de los vecinos que se encuentran detenidos no participaron del hecho y solo estaban observando, mientras que algunas personas que fueron parte de la golpiza aún se encuentran en libertad.
Los vecinos están cansados de la delincuencia, reconocen que lo que ocurrió fue un error, pero dicen que es el resultado de no ser auxiliados por las policías y las autoridades.
Una detención ciudadana que terminó de la peor manera tanto para el sujeto que intentó robar el celular de una mujer como para los vecinos que lo aprehendieron y agredieron, quienes hoy se encuentran tras las rejas.
Síguenos en