Crimen de concejal electo: Abogada de la familia denuncia amenazas
- Por: Valentina Blanc
En Bienvenidos conversamos en exclusiva con la abogada de la familia del concejal asesinado en Llanquihue, quien entregó detalles del caso.
El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la prisión preventiva para el único imputado por el caso de homicidio de Richard Barría, concejal electo de Llanquihue.
El joven de 18 años se entregó horas después del crimen y es, hasta ahora, el único sospechoso del crimen, sin embargo, la familia aún tiene dudas respecto a lo ocurrido.
Una presunta agresión sexual, la idea de una vendetta política, una tesis de un crimen por encargo y un joven que se culpa del crimen, esas son las aristas que existen sobre este caso. Pero, aún se desconoce cuál será realmente la verdad tras lo ocurrido.
Habla abogada de la familia
En Bienvenidos estuvimos en exclusiva con la abogada de la familia del concejal, Orietta Llauca, quien entregó antecedentes del caso.
En primer lugar, señaló que si bien los antecedentes están en carpeta reservada, “hay inconsistencias, todavía hay falencias en la investigación que obedecen al corto tiempo que lleva y por lo tanto hay dudas que zanjar”.
Además, aseguró que todavía no existe una razón clara detrás del crimen que en la declaración entregada por el imputado hay mentiras.
Sobre el móvil, afirma que “él tenía en camino algunas investigaciones (…) Unos documentos que él me exhibió, que por mi seguridad no voy a dar más detalles, pero era una investigación que estábamos comenzando juntos y que yo la voy a concluir”.
Por otro lado, acusó que ha recibido hostigamientos por parte de desconocidos y que debió presentar una denuncia en la PDI.
“El día que interpuse la denuncia ya no recibí ningún hostigamiento, ninguna amenaza y eso me hace pensar que venía de un solo foco, no eran distintas personas”, detalló.
Finalmente, aseguró que “nosotros confiamos en que se puedan desarrollar todas las diligencias, se llegue a la verdad, que se condiga con la realidad”.
Ver Video Síguenos en