Publicidad
Beneficios irán a hijos del profesor

Condenada por crimen de Nibaldo Villegas no seguirá recibiendo pago del IFE

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos nuevos antecedentes en el caso de Nibaldo Villegas, ya que su homicida habría cobrado diversos beneficios estatales a su nombre.

A comienzos de junio se conoció que la condenada por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, cobraba los bonos IFE, entregados por el Gobierno para las familias afectadas económicamente por la pandemia.

Un poco más de $1 millón fue lo que Hernández, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por el parricidio de su esposo, ha cobrado por los bonos del Ingreso Familiar de Emergencia.

El hecho fue denunciado por uno de los hijos del profesor, Alejandro, quien al intentar obtener la ayuda estatal se percató junto a su familia que la mujer había realizado las gestiones para recibir los montos desde el interior de la cárcel.

Además, Johanna Hernández ha realizado diversas publicaciones en redes sociales desde el interior de prisión, por lo que el abogado de la familia de Nibaldo ya presentó un escrito con el fin de que este hecho se investigue.

Cabe recordar que Johanna fue condenada junto a su pareja por asesinar y desmembrar a su esposo, por lo que el hecho de que haya recibido los pagos de estos beneficios no solo enfurece a la familia del profesor, sino que también les preocupa, ya que temen que atente en contra de ellos.

Gobierno bloqueó beneficio a homicida

Hernández se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de San Joaquín, desde donde tuvo acceso a un celular con el cual postuló en diversas oportunidades a los beneficios y bonos estatales.

Tras conocerse esta noticia el Gobierno tomó medias al respecto. Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, señaló que tomaron contacto con Edson Villegas, hermano de Nibaldo, y será él quien recibirá los aportes del Estado como tutor de la hija del profesor.

Balladares además confirmó que "como Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponda".

A pesar de esto el temor de la familia continúa, ya que este error del sistema le da acceso a dinero y contactos, por lo que Johanna podría tomar represalias en contra de la familia.

Ver Video
Publicidad