En Bienvenidos conversamos con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se defendió ante las acusaciones de déficit en la municipalidad.
Este lunes 2 de agosto conocimos la denuncia de funcionarios de la Municipalidad de Maipú, quienes aseguran que cerca de 400 personas fueron desvinculados injustificadamente.
Esto se debería a lo anunciado por el alcalde Tomás Vodanovic, quien acusó que el municipio se encuentra en quiebra con un déficit millonario, causado por irregularidades de la gestión anterior.
Nos contactamos con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para conocer su opinión al respecto de esta denuncia y el supuesto déficit que enfrenta el municipio.
Barriga descartó que existan problemas presupuestarios en la municipalidad y que asegura que “se instaló mediáticamente que el municipio no tiene recursos, habla de un déficit para justificar un despido masivo”.
“Es imposible que no tenga recursos para el pago de sueldos, es lo primero que se resguarda”, agregó.
Además, afirma que todos los funcionarios desvinculados formaban parte de programas sociales creados durante su gestión y que se trataría de una forma de eliminar sus proyectos.
“Esto es un show bastante vergonzoso, porque finalmente es una persona que le ha faltado el respeto a una mujer no solamente con sus mentiras, sino con las formas de referirse a una persona desde que fue candidato”, expresó la ex alcaldesa sobre las denuncias de Tomás Vodanovic.
Agregó que: “Además de hacer un daño personal a las familias, que son cerca de mil, es dejar a la comunidad sin sus servicios de apoyo social”.
“No es normal que ya van 5 años de hostigamiento y que ya no siendo alcaldesa esté todos los días con una injuria, con una mentira, con los medios encima”, declaró.