Caso Tomás Bravo: Sujeto que dio pistas falsas se habría hecho pasar por médico
- Por: Coni González
En Bienvenidos tomamos contacto con una persona que conoce a Jorge Jerez, el hombre que habría entregado pistas falsas durante la búsqueda de Tomás Bravo.
Se trata de Jorge Jerez, el hombre que comunicó por radio que el menor habría sido encontrado la misma noche en que la familia, vecinos y rescatistas buscaban desesperados al pequeño Tomás Bravo.
El nombre de este hombre comenzó a sonar en los medios, ya que entregó dos pistas falsas. La primera llevó a la paralización de la búsqueda al dar aviso de un falso encuentro. Y la segunda fue cuando declaró a Carabineros que al niño lo tenía la abuela paterna.
Para conocer un poco más de este hombre, Felipe Sanhueza se contactó con Bienvenidos para contar que él lo conoce desde el 2017 y entregó mayores antecedentes.
Habló persona que conoce a Jerez
"Nosotros conocemos a Jerez desde el año 2017 cuando comenzaron los incendios forestales que afectaron a muchas familias. El primer contacto que tuvimos con este señor, cuando el arriba donde estábamos atendiendo pacientes él se acerca a nosotros y nos dice que es médico, que él era doctor y que iba a tomar cargo de la situación del momento con las personas lesionadas", comenzó contando.
A esto agregó que “no lo conocíamos y como llegó con la insignia de paramédico, accedimos a darle el paso a él para que pudiera trabajar con los lesionados. A los minutos después nos pudimos dar cuenta con varios colegas de que este tipo jamás perteneció al área de la salud, porque no tenía idea de lo que estaba haciendo".
"Durante el tiempo nos seguimos viendo con esta persona, hasta que llegamos a un punto en que trabajamos con él en el estallido social", contó Sanhueza, quien reveló que fue en ese momento donde ocurrió un hecho que él y los voluntarios encuentran que es de suma relevancia que se conozca, ya que revela un patrón que se repite.
"Para el estallido social se generaron muchas brigadas. En ese momento habíamos alrededor de cinco brigadas trabajando en el centro de Concepción, atendiendo víctimas. En ese momento se acerca nuevamente este señor ofreciendo ayuda, que supuestamente era del área de la salud, y en ese encuentro nos facilitan un espacio físico para poder instalarnos y crear una enfermería", comenzó relatando.
A esto agregó que nuevamente Jerez comenzó a entrometerse en el trabajo de los voluntarios. “Tuvimos reclamos de voluntarios activos que participaban en las calles en donde él los tomaba a empujones, los sacaba y les quitaba los pacientes, diciendo que él era la única persona autorizada por Fiscalía, lo cual no sabemos si es verdad, y por Carabineros para hacer cualquier tipo de atención en vía pública", sostuvo.
Respecto a si conoce mayores antecedentes de su vida persona, Sanhueza confesó que no tiene mayores antecedentes familiares, pero sí reveló que: “Cuando él conversó una vez conmigo lo que él me había dicho es que sus hijos no sé si estaban desaparecidos o estaban muertos y que por eso había realizado el tema de la ONG. Sé que es de Talcahuano, también sé que tuvo grandes problemas con bomberos".