En Bienvenidos conversamos con Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, sobre avances en la investigación y nuevas sospechas.
Hoy estuvimos con Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño desaparecido en Caripilún a mediados de febrero y que aún se encuentra sin resolver.
Con respecto a la investigación, Gutiérrez aseguró que “hay que volver todo atrás de nuevo, porque todo se ha hecho mal, desde le principio”.
Además, se refirió a la nueva fiscal del caso, Marcela Cartagena, diciendo que “ella está muy firme, cualquier antecedente lo está investigando, todo, no deja pasar nada”.
“Ella me dijo que iba a encontrar al culpable de todo esto y yo la veo muy segura, confío en ella”, aseguró.
Estefanía Gutiérrez habló sobre la alarma que se registró unas horas luego de comenzada la búsqueda, la que aseguró que se había encontrado al pequeño Tomás, pero resultó ser falsa.
La mujer declara que en el momento afirmaron que un tío lo había encontrado y subido a una camioneta para llevárselo al hospital, sin embargo, luego se confirmó que no era verdad, lo que causa la sospecha de Gutiérrez.
“Había gente que había visto esto y todavía no he recibido un mensaje de alguien que haya dicho: ‘Sabes que vi a tu hijo en brazos de un hombre, de una persona en una camioneta’. Me gustaría saber si alguien sabe de eso”, señaló.
Asimismo, asegura que durante esa noche hubo muchos rumores tanto entre quienes la rodeaban como en las mismas radios de bomberos, por lo que no entiende que haya resultado ser una información falsa.
Por esto, hizo el llamado a comunicarse con ella de tener alguna información, ya que según señala, hay gente que asegura haber visto al pequeño esa noche.
Por otro lado, habló sobre lo declarado por un testigo clave, que afirma haber divisado a un nombre corriendo junto a tres perros, cerca del lugar de la desaparición de Tomás.
Según lo entendido por Estefanía, este hombre no podría ser Jorge Escobar, debido a que las características físicas no coincidirían con él.
Sin embargo, aún no saben quién podría ser este nuevo sospechoso ni si pertenece al sector, ya que “no se logra identificar quién es esa persona, porque al menos donde yo vivo hay muy pocas casas y tengo entendido que mis vecinos, que son los únicos que tenemos, no son”.
Síguenos en