Caso Tomás Bravo: ¿En qué va la investigación?

Publicidad

En Bienvenidos conversamos con el abogado de la familia de Tomás para saber cómo ha ido avanzando el caso.

El miércoles 17 de febrero se informó de la desaparición del pequeño Tomás Bravo, de tan sólo 5 años, en Caripilún luego de salir con su tío abuelo. Días más tarde se confirmó la triste noticia de su fallecimiento.

Hoy a un poco más de un mes del hecho aún no hay responsables de su muerte y no hay claridad sobre el estado de la investigación.

Pedro Díaz, nuevo abogado de la madre de Tomás, aseguró que “en este momento se está en espera del resultado de una serie de exámenes que solicitaron los tanatólogos (…) y hay como fecha de entrega tope el 15 de abril”.

Asimismo, aclaró que es el Servicio Médico Legal el que “tiene que determinar si efectivamente en la causa de muerte de Tomasito hay intervención de terceros”.

“Bajo la lupa de lo que dice el Servicio Médico Legal (…) podemos pensar que pueden haber una o dos personas, quizás más, involucradas en la desaparición”, agregó.

El abogado, que también participó en la investigación del caso de Fernanda Maciel, explicó que se encuentran trabajando con un alto nivel de tecnología para encontrar y analizar huellas que ayuden a encontrar un culpable.

El dolor de la madre de Tomás Bravo

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, se refirió al difícil momento que está viviendo e hizo una crítica a las autoridades indicando que "todo se hizo mal desde el comienzo. No digo que la búsqueda, pero fue la investigación más que nada. Se hizo mal todo (…) hay hartas cosas que están inconclusas, errores, muchas cosas".

Asimismo, hizo un llamado pidiendo justicia por su hijo, ya que aún no se han encontrado culpables y no ha podido darle el último adiós que desea.

Respecto a la supuesta participación de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás, Estefanía volvió a recalcar que eran muy cercanos. A pesar de esto, confesó que hoy en día no puede hablar con él, porque "me da rabia, porque él igual es responsable. Él lo dejó solito (…) me va a costar mucho perdonarlo".

Publicidad