En Bienvenidos abordamos la noticia relacionada con el crimen del menor sacrificado el año 2012 por la secta de Antares de la Luz.
Natalia Guerra, la madre del recién nacido que fue asesinado por la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz, en 2012, cumplía su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.
El año 2019 fue detenida había sido condenada a cinco años de presidio, sin embargo, este martes la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó que se diera libertad inmediata a la condenada.
Ha pasado casi una década desde que los cerros de Colliguay albergaron la brutal ceremonia que le costó la vida a un bebé recién nacido y dejó en evidencia la malvada mente de Ramón Castillo, conocido como Antares de la Luz.
Cabe recordar que el caso de la secta de Colliguay, liderada por Antares, se dio a conocer en 2012 donde se realizaban actividades místicas y los seguidores del autodenominado “ser de luz” consumían ayahuasca.
Poco a poco Antares se transformó en un líder de una comunidad cerrada de jóvenes interesados en sus rituales de sanación.
La comunidad que se formó el 2009 sufrió un traumático desenlace tres años después. El año 2012 el líder de la secta y Natalia Guerra Jequier, quien integró la secta de Colliguay, tuvieron un hijo.
Lejos de provocar alegría, la paternidad acercó las alucinaciones de Antares a límites criminales. El 21 de noviembre nació en la Clínica de Reñaca un niño a quien llamaron Jesús.
Solo dos días después del nacimiento del pequeño, sus padres y otros miembros de la secta viajaron hasta una parcela de Colliguay. En el lugar, el líder de la secta le ordenó a Pablo Undurraga traer a Natalia y su bebé. Antares consumo el parricidio lanzando al bebé a la hoguera.
Días después Antares se fugó a Perú y en mayo del 2013 fue hallado muerto al interior de una casa del Cusco. Él mismo se quitó la vida.
La madre del niño y otros seis miembros fueron condenados por la justicia. Tras cumplir algunos años de encierro Pablo Undurraga el año 2019 fue beneficiado con libertad condicional y durante este año Natalia solicitó el mismo beneficio.
El menor vivió tan solo 48 horas y el crimen remeció al país debido a la frialdad en que se cometieron los hechos.
Conozca en detalle la historia de la secta "Antares de la Luz".
Síguenos en