Candidato a alcalde en Vitacura propone impulsar "Plan Frontera"

  • Campaña para enfrentar delincuencia
Publicidad

En Bienvenidos conocimos en detalle en qué consiste el denominado "Plan Frontera" impulsado para detener la delincuencia en Vitacura.

A casi dos meses de las elecciones municipales, Cristián Araya, candidato del Partido Republicano a alcalde de Vitacura, dio a conocer su formula para detener la delincuencia en la comuna.

Todo se trataría de un denominado “Plan Frontera” que buscaría blindar los accesos y salidas, realizar un control permanente en puntos fijos, instalar cámaras de seguridad en distintos puntos, lectores de patentes e incluso pincha neumáticos.

Respecto a los objetivos de este "Plan Frontera", el propio diputado y ahora candidato a alcalde manifestó que “nuestro gran desafío es que los delincuentes tengan que pensarlo dos veces antes de ingresar a la comuna y si lo hacen tengan la certeza que lo vamos a pillar y se van a ir detenidos".

Junto con esto, el representante del partido republicano indicó que “uno de los grandes desafíos en Vitacura es desarrollar políticas que puedan ser replicadas en otras comunas de menores recursos. Nosotros con el plan que estamos trabajando lo que va a hacer es mostrar que un cuidado exhaustivo en la entrada y salida marca la diferencia y que logra evitar que se cometan delitos”.

La propuesta impulsada por el concejal de Vitacura tiene como estrategia implementar una especie de blindaje para frenar a los delincuentes siendo custodiadas las avenidas las 24 horas del día.

Opiniones de alcaldes por "Plan Frontera" en Vitacura

La seguridad comunal es un tema que mantiene en alerta constante y que preocupa a diferentes autoridades comunales de la capital, sin embargo, el proyecto que tanto anhela implementar el concejal de Vitacura ha generado opiniones divididas entre alcaldes.

"La propuesta de instalar muros, barreras, espacios de contención para comunidades, sin duda que no resuelven la materia de seguridad", señaló Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia.

Por otro lado, el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que "Chile lo que no necesita es atrincheramiento de una comuna en relación a las otras, sino que al revés, lo que necesita es puentes, integración, que vivamos todos en el mismo Chile, con cada vez menos diferencias".

Mientras que el alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, manifestó que se debería "aumentar la dotación de Carabineros, deberíamos tener más inteligencia policial en el territorio y también debemos invertir en programas sociales".

Publicidad