Publicidad
Guillermo Marcone entregó su versión

Candidato a alcalde de Zapallar fue detenido por infringir normas sanitarias

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Conversamos con el doctor Guillermo Marcone, candidato independiente a alcalde de Zapallar, que fue detenido por no respetar aforo permitido.

En el hogar del médico 14 personas fueron detenidas, pero todas fueron dejadas en libertad. Cabe destacar que, Zapallar se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas.

Candidato a acalde contó su versión de los hechos

En el panel nos contactamos con el candidato independiente para conocer detalles de lo ocurrido la tarde de ese día. El entregó su versión de los hechos y realizó una reflexión de lo ocurrido.

“La verdad de las cosas viví una situación especial el día viernes, de la cual, por supuesto estoy muy arrepentido, ya que se cometió un error, si bien fue involuntario, pero se cometió un error”, fue parte del mea culpa que comenzó realizando Guillermo.

“La verdad de las cosas es que, con mucha anticipación, hace más de dos semanas, mi equipo junto conmigo organizamos una reunión de trabajo, a las 19:00 horas en la localidad de Catapilco donde yo vivo”, explicó el candidato.

"Empezó a llegar más o menos la gente pasadita las 19 horas y nos dimos cuenta de que en un momento dado la reunión se nos sobrepasó el aforo, ya que la citación la habíamos enviado nosotros antes del 14 de enero, cuando había cambiado la resolución sanitaria respecto al aforo de personas que podían estar en una reunión", fue parte de la aclaración que realizó Marcone.

Junto con esto agregó que “cuando nosotros nos dimos cuenta quisimos tomar las medidas del caso que era suspender la reunión, ya estaba efectivos de Carabineros en mi hogar”.

Al respecto, nuestra conductora Tonka Tomicic, aprovechó de preguntar a Guillermo cómo fue que esta reunión laboral pasó a ser una fiesta clandestina como se aseguró en su momento.

"La verdad de las cosas es que hay gato encerrado", señaló el candidato a alcalde, quien aseguró que hasta los mismos funcionarios de Carabineros quedaron extrañados al llegar a su hogar, informando que habían realizado una denuncia anónima de fiesta clandestina, pero que al llegar ni siquiera tenían música”, contó el candidato.

Junto con esto, señaló que dejó entrar a funcionarios policiales sin entorpecer el procedimiento y que se realizaron todos los protocolos pertinentes al caso.

Las sospechas del candidato a alcalde 

Frente a esta confesión, Sergio Lagos intervino para consultarle respecto a su insinuación de que había "gato encerrado" en este caso y en la llamada anónima.

Al respecto, Guillermo señaló sus sospechas, asegurando incluso que desde que inició su candidatura comenzó a estar mucho más expuestos e incluso ha sido vigilado.

“Yo lancé mi candidatura a alcalde independiente, ciudadano, porque yo no soy político, soy un médico el cual se le solicitó ser candidato por la misma población", comenzó relatando.

"Nosotros sospechamos que probablemente estábamos siendo vigilados y en el momento que se superó el aforo, pudo haberse generado un llamado anónimo", manifestó el candidato.

Ver Video
Publicidad