En Bienvenidos revisamos las declaraciones del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.
Este miércoles se presentó oficialmente una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras conocerse su participación en el Proyecto Dominga en los denominados Pandora Papers.
También te puede interesar: Presentan acusación constitucional en contra de Presidente Piñera
La acusación fue firmada por los diputados de oposición Claudia Mix (Comunes), Felix González (Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Movimiento Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (Partido Radical), Emilia Nuyado (Partido Socialista), Catalina Pérez (Revolución Democrática), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Nuñez (Partido Comunista) y Andrea Parra (Partido Por la Democracia).
Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, habló sobre esta acusación constitucional diciendo que la ley indica que los hechos ocurrieron durante la administración anterior del Presidente Piñera y por tanto no debería ser juzgado por ello.
“Esa administración donde ocurren los hechos terminó el año 2014, sin embargo, eso no les importa, porque no les importa la verdad o el fundamento jurídico, sino que simplemente les importa que sea político, es decir, afectar las elecciones democráticas e impedirles a los chilenos un traspaso de mando democrático y republicano como debe hacerse”, expresó.
Agregó que para esta acusación "no hay fundamentos jurídicos para ello, es simplemente una motivación política”.
Asimismo, comentó que “aquí lo que se está dañando es la institución de la presidencia, de que el pueblo elige a un Presidente por cuatro años y no cuando una mayoría va y presenta acusaciones sin fundamentos jurídicos”.
“Estamos viendo lo peor de la política, pero eso no puede justificar hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de votitos”, recalcó.