Publicidad
Fue acribillado en La Pintana

Banda rival mató a conocido líder narco “El Cogote de Toro”

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Con solo dos días de diferencias dos importantes bandas de delincuentes de la capital fueron descabezadas. En el primer caso un temido clan narco que operaba en la comuna de Quilicura sufrió la detención de su líder en un importante operativo policial. Mientras que otra asociación ilícita también perdió a su jefe, aunque esta vez por un ajuste de cuentas en el que fue acribillado.

¿Quiénes son estas peligrosas bandas y cómo funcionaban?

“La cúpula, generalmente, que está a cargo de la operación, los subalternos por darle un nombre, generalmente no los conoce. Sino que ellos tienen mandos medios. Es como una organización militar en el fondo”, explica el coronel (R) Pedro Valdivia.

Vladimir Alfredo Soto Rubillanca, alias “El Cogote de Toro”, vivía en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, donde ya a comienzos del nuevo milenio era conocido en el mundo del hampa.

El conocido líder narco estuvo prófugo de la justicia desde el año 2006 hasta el 2010. Ese mismo año fue formalizado por lesiones graves  y dos homicidios frustrados.

Una de las particularidades de este hombre es que –para evitar ser reconocido por la policía- se sometió a una serie de cirugías estéticas; entre ellas, un bypass gástrico.

El 2019 Soto logró salir de la cárcel para dedicarse al narcotráfico. Pero el viernes 21 de agosto, cinco delincuentes se bajaron de un vehículo en una plaza de La Pintana y le dispararon cincuenta veces a sangre fría. Finalmente falleció a los 39 años de edad en el Hospital Padre Hurtado.

En esa misma semana, personal del OST de carabineros se trasladó hasta el sector residencial de Valle lo Campino en Quilicura, donde detuvo a Carlos Humberto Acevedo Martínez, líder narco de la banda de “Los Mutema”, la cual operaba en dicho lugar.

En total fueron detenidas siete personas en un operativo que duró dos días.

Alcaldesa de La Pintana se refiere a líder narco asesinado

Tras revisar la nota preparada por Bienvenidos, la alcaldesa de La Pintana se refirió a “Cogote de Toro” y aclaró que no vivía en su comuna.

“Cogote de Toro no tenía su residencia en la comuna de la Pintana, no vivía en La Pintana, pero sí operaba. Vimos que muchos delitos se cometieron alrededor de este “Cogote de Toro”. Él está implicado también en el asesinato del cabo Galindo Saravia que fue hace un tiempo atrás”, señaló Claudia Pizarro.

“Creo que nadie se puede alegrar de la muerte de un ser humano, pero creo que hoy día un poco de tranquilidad estarán en ese territorio. Los vecinos nos han pedido insistentemente un cuartel policial”, agregó la jefa comunal.

Ver Video
Publicidad