En Bienvenidos conversamos con el diputado Gabriel Ascencio sobre la criticada llegada de Sabag al Congreso luego de que se hiciera un test PCR.
Luego de más de 20 horas de sesión se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.
Cabe recordar que el libelo fue firmado por 10 diputados de oposición en el marco de la publicación de los denominados Pandora Papers. En ese contexto, la Fiscalía Nacional decidió abrir una investigación de oficio en contra de Piñera por la compraventa de la minera Dominga de parte de la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano.
Uno de los hechos que marcó la jornada fue la llegada del diputado Jorge Sabag (DC), quien se encontraba a la espera del resultado de un test PCR y, por tanto, no se tenía considerada su presencia.
El parlamentario ingresó evadiendo a las autoridades sanitarias junto al jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, en una maniobra que fue criticada especialmente por el oficialismo.
“El voto de Jorge Sabag era imprescindible para nosotros, pero eso también lo sabía el Gobierno, por lo tanto, desarrolló toda una estrategia para impedir que entrara o llegara al Congreso”, explicó.
Además, aclaró que el parlamentario “no tenía síntomas, se lo hizo por precaución porque seguramente se sintió mal después de las actividades de campaña y entonces en una plaza se hace el PCR”.
Sobre la comentada estrategia que se utilizó para evitar al Seremi, Ascencio acusó que el Gobierno “utilizó el servicio de la autoridad sanitaria para una maniobra política por orden de La Moneda para impedir que Jorge Sabag votara”
“Esto es una maniobra política del Gobierno para evitar el voto de Jorge Sabag y al final logramos llegar”, enfatizó.
Síguenos en