Publicidad
Volver a la nota

Alcalde de El Quisco cuestionó el permiso de vacaciones

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conversamos con el Alcalde de El Quisco, Sergio Pino, sobre la masiva llegada de turistas este fin de semana, luego de que Algarrobo y Cartagena pasaran a fase 2 y sus veraneantes decidieran vacacionar en esa comuna.

Al respecto, el edil calificó este fin de semana como “muy complejo”. “Mantuvimos mucha gente en la playa producto del traslado de los veraneantes desde Algarrobo y Cartagena”, comenzó señalando.

“Ellos estaban vacacionando en Algarrobo. ¿Qué estaban haciendo en El Quisco? Pasaron un cordón sanitario, donde estaba la autoridad sanitaria, donde estaba la armada y pasaron igual ese cordón sanitario. Ellos tenían permiso de vacaciones en Algarrobo. Eso es imposible. Hay tránsito de veraneantes en el litoral central. Nosotros se lo advertimos al ministro que esto no iba a funcionar de esa manera”, comentó el alcalde en evidente molestia.

Además se refirió a cómo su comuna ha pasado a tener un alto número de contagios debido a este tipo de situaciones: “Nosotros pasamos de una tasa de incidencia, hace dos semanas atrás, de 45 y ahora vamos en 101. Vamos directo a retroceder a fase 2 y esto responsabilidad del gobierno, es responsabilidad del ministro Paris, porque no tomas las acciones adecuadas en el momento oportuno”, expresó la autoridad municipal. 

Alcalde de El Quisco cuestionó el permiso de vacaciones

Alcalde de El Quisco cuestionó el permisos de vacaciones

En cuanto a los permisos de vacaciones, el jefe comunal manifestó su preocupación, y sostuvo que estos deberían “revisarse”.

“Se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones al ministro, desde el primero de enero estamos solicitando que se revise el permiso de vacaciones. Porque acá el fin de semana llegó gente de Algarrobo, llegó de gente de Cartagena y de El Tabo. Sus permisos de vacaciones tienen que ser en esas comunas. Si ellos pasan a cuarentena el fin de semana, lo lamento”, aseguró.

Luego precisó que, según sus propias estimaciones, tuvieron casi 200 mil personas en El Quisco este fin de semana. “Es un número que supera cualquier pronóstico. Tacos kilométricos”, señaló.

Publicidad