Publicidad
Permisos de vacaciones

Alcalde de Algarrobo pide mayor fiscalización y aplicación de PCR a turistas

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conversamos con el alcalde de Algarrobo sobre el gran número de solicitudes para visitar la comuna durante las vacaciones.

Dado el gran número de solicitudes que se han registrado en los primeros días, desde que está habilitado el permiso de vacaciones, las autoridades de la Provincia de San Antonio están preocupadas por el poco control, por las posibles aglomeraciones e infracciones a las medidas sanitarias.

 

 

Por ello, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, planteo la idea que a los permisos de vacaciones también se pudiera incluir un examen PCR para así evitar que lleguen turistas contagiados y el escenario se vuelva complejo.

“Estábamos pidiendo que dentro de los permisos de vacaciones pudiésemos incluir un PCR a las familias, para que nosotros, por la falta de fiscalización, por lo menos asegurarnos que las personas que nos visitan en la comuna de Algarrobo y en la provincia de San Antonio, lleguen sin el virus”, partió señalando el alcalde de Algarrobo.

Junto con esto, el alcalde explicó que “cuando se está hablando de temporada estival, la responsabilidad es de nosotros las autoridades, tanto del gobierno central como regional, es conversar estas cosas antes”, haciendo alusión a que no fueron informados con anticipación para poder prepararse de manera adecuada. 

Si bien el edil de Algarrobo encuentra necesaria la llegada de los turistas para la activación de la economía local, también considera que debería existir un mayor control y ayuda del Gobierno: “Necesitamos que los turistas vengan, pero estas iniciativas deben estar anexadas a recursos logísticos, humanos, recursos financieros para poder establecer un mejor control y una mejor fiscalización”.

Alcalde de Algarrobo pide mayor fiscalización 

El alcalde de Algarrobo se refirió al gran número de solicitudes de permisos de vacaciones para ingresar a la comuna y denunció una gran falta de fiscalización para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias. 

“Ayer estábamos viendo una estadística y quedamos bastante preocupados e impresionados, de las 45 mil solicitudes que había por permiso de vacaciones, casi el 60% correspondía a comuna referida a Algarrobo, esa es una cantidad enorme, son como 1.700-2000 solicitudes que hay para Algarrobo. Si tú lo multiplicas por el grupo familiar, que en promedio son 4, es una cantidad enorme de personas”, señaló.

En cuanto al tema de la fiscalización, Yánez aseguró que “fiscalizadores no hay, porque cuando hablamos de fiscalizadores aquí lo primero que tiene que haber es autoridad sanitaria. La Seremi es la que va a impulsar la infracción, la Armada es la que nos va a acompañar, nosotros vemos hasta el borde costero con seguridad pública e inspección y, además, hay que sumarle a Carabineros, eso hoy día al 7 de enero no existe, por eso los alcaldes reclamamos”.

 

Ver Video
Publicidad