Publicidad
Volver a la nota

Acusados de violar a enfermera en Punta Arenas quedan en prisión preventiva

Compartir
Publicidad

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para los dos ciudadanos indonesios imputados la violación a una técnico en enfermería al interior de una residencia sanitaria ubicada en pleno centro de la ciudad.

“Se establece que en la madrugada un sujeto de nacionalidad indonesia llama a esta técnico en enfermería con el fin de solicitarle papel higiénico. Esta mujer se percata que había otra persona de la misma nacionalidad, un compañero, y proceden a tomarla bajo fuerza y proceden a violarla en el lugar. En un momento de descuido esta mujer logra escapar de sus agresores”, señaló el subprefecto Carlos Antonin, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas.  

Los dos jóvenes de 25 años –provenientes de un buque factoría e internados en el lugar por dar positivos al Covid-19-  tras cometer el abuso intentaron darse a la fuga en un automóvil, llevándose, además, una banano que le sustrajeron a la profesional.

El juez Cristián Armijo Silva ordenó el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Conmoción en Punta Arenas

El hecho causó el repudio generalizado en la ciudad austral. Y también en todo el país.

“En Indonesia al que roba le cortan las manos, a los violadores los castran. Y acá, ¿por qué tenemos que tener piedad con ellos? Nosotras nos estamos arriesgando todos los días con pacientes positivos arriesgando nuestras vidas, arriesgando a las familias que tenemos por atrás porque nosotras lo hacemos por vocación. Y quién nos protege, nadie”, afirmó Claudia Mellado, técnico en enfermería.

Acusados de violar a enfermera en Punta Arenas quedan en prisión preventiva

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una residencia sanitaria en Punta Arenas. Esto no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar”, señaló el mismo domingo el Ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte por la pandemia.

Publicidad