Publicidad
RM retrocedió a Fase 2

8 millones de personas volverán a cuarentena el fin de semana

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

"La Región Metropolitana ha ido aumentando el número de casos producidos por coronavirus (...) hoy hemos tenido que tomar una medida muy importante respecto a la RM, y a otras regiones también, es una medida preventiva por excelencia y además, esperamos transitoria justamente destinada a vitar medidas mucho más extremas", con estas palabras el ministro de Salud, Enrique Paris oficializó que en la Región Metropolitana retrocerá, este jueves 10 de diciembre a las 05:00 horas, a Fase 2, esto significa volver a cuarentena los fin de semanas.

 

A muchos locatarios y ciudadanos esta noticia los tomó completamente por sorpresa, ya que serán más de 8 millones de personas las que deberán volver a cuarentena el fin de semana, justo dos semanas antes de navidad. 

Un locatario señaló que "Me enteré por la televisión, pero ya ha sido demasiado. Ahora toda la juventud se descuida más que los viejitos que somos nosotros y nosotros somos los que nos cuidamos más". 

Al respecto, el doctor Felipe Rivera explicó que "en  realidad nosotros los medicos, que siempre hemos sido un poco pesimista con la situacion actual, estamos viendo que esto se veía venir, porque hay una serie de hechos que confabulan para que las cosas no anduvieran bien”.

A esto agregó que “lo principal es que la gente tiene ya la sensación de que se acabó la pandemia, de que prácticamente no existe y por otro lado existe la sensación de que llegó la vacuna y se acabaron los problemas. Entonces acá son dos cosas, uno es como nos estamos comportando nosotros que no estamos acorde con la situación y segundo son las autoridades que dan mensajes equívocos.”

Aglomeraciones y eventos masivos en cuarentena

Las fiestas clandestinas parecen no tener fecha de termino en tiempos de pandemia. Gracias  a las denuncias realizadas por los vecinos, el reciente fin de semana largo se alertó de tres eventos  masivos, uno de ellos fue realizado en la comuna de Recoleta en pleno Barrio Bellavista, donde 68 asistentes compraron sus entradas para celebrar, con alcohol incluido.

Mientras que la madrugada de este lunes, en pleno toque de queda, Carabineros detuvo a once personas que festejaba en una casa particular. Con esto, las cifras apuntan  a cerca de 80 personas detenidas en tan solo unos días.

Una de las transeúntes conversó con Bienvenidos y dijo que "la irresponsabilidad y despreocupación de las personas ha hecho que los que si hemos cumplido y  hemos hecho lo posible por volver a una normalidad tengamos que retroceder. Es sumamente frustrante, así que invitarlos a todos a que de verdad tomemos conciencia para poder recuperar nuestra normalidad lo antes posible".

Las aglomeraciones en parques, centros comerciales, y masivos viajes al litoral central  resultan ser otro de los epicentros donde centos de personas se reunían a diario. Algunos no respetaban el distanciamiento social, mientras que otros rompían la norma al no hacer uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

 
Ver Video
Publicidad