Publicidad
En medio de crisis sanitaria

60 detenidos en matrimonio clandestino en Tomé

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos abordamos la situación ocurrida en Tomé, donde se realizó un matrimonio clandestino con 60 invitados en plena cuarentena.

La tarde del viernes 19 de marzo se descubrió la realización de una fiesta clandestina en el sector de Rafael en la comuna de Tomé, Región de Biobío. La fiesta se realizó pese a que este sector se encuentra en cuarentena y al lugar llegaron 60 invitados.

Todo habría ocurrido al interior de un SPA y centro de eventos llamado "Aguas del Monte". Cuando llegaron efectivos policiales al local se encontraron a personas escondidas en la bodega del local e incluso se estimó que varios de los invitados provenían de la Región Metropolitana. 

Según la información entregada por la PDI, se detuvo a 49 personas que asistieron a este matrimonio clandestino. Junto con esto, se cursaron 53 sumarios sanitarios a trabajadores y participantes de la fiesta que se desarrolló posterior al matrimonio.

Matrimonio clandestino en Los Ángeles

A este hecho se suma otro de las mismas similitudes. En el sector rural de El Huertón en Los Ángeles fue descubierta la realización de una fiesta de matrimonio clandestino en plena cuarentena.

En esta ocasión, se descubrió que 36 personas compartían al interior de una carpa, lo que provocó que se cursaran más de 30 sumarios sanitarios a los asistentes. En ambos casos, la característica común es que los centros donde se desarrollaron estos eventos corresponden a lugares que están fuera de la ciudad.

Además, en ambos casos son las denuncias de las mismas personas del sector las que provocan que las autoridades sanitarias desarrollen operativos junto con personal de la PDI y Carabineros. Efectivos policiales llegan a fiscalizar, se cursan los sumarios y terminan las personas detenidas, entendiendo que se trata de un delito que se comete en plena crisis sanitaria.

 

Ver Video
Publicidad