En Bienvenidos revisamos el pronóstico del tiempo del día junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone y evaluamos la posibilidad de que se registren 30 grados la próxima semana.
Los últimos días las heladas matutinas y las altas temperaturas durante la tarde han sorprendido a los santiaguinos debido a que estamos en pleno invierno y, muy contrario a lo que se esperaba, el clima no ha sido acorde a la época.
La próxima semana comienza un nuevo mes que también estará marcado por altas temperaturas, de hecho ,hasta el seis de agosto se espera que el cielo esté completamente despejado y los termómetros podrían alcanzar los 30 grados.
Gianfranco comenzó entregando el pronóstico para este viernes 30 de julio, indicando que “el cielo estará todo el día despejado, a lo más vamos a ver algunas nubes por ahí, pero en general un día muy soleado".
"Me llama mucho la atención ver el cielo tan despejado, está bien un día o dos días, pero vamos a tener prácticamente diez días, lo que llevamos hoy y lo que viene prácticamente sin nubes, solamente con contaminación”, agregó.
Precisamente, de acuerdo con el pronóstico entregado por el meteorólogo, a las 08:30 de la mañana la temperatura era de solo 0°C, esperando una máxima de 23°C, con una humedad del 69%.
Al respecto, señaló que se trata de una "nueva jornada fría, hasta -5°C el día de hoy. Nuevamente Tiltil se lleva los -5°C, Pirque se lleva -4°C, Pudahuel se lleva -2°C y el centro con una temperatura de 0°C y nueva tarde bastante cálida".
Para el día lunes están pronosticados 29°C. Al respecto, aclaró que "si hablamos de 29°C en el centro, ojo que todavía puede variar, hablamos de que algunas comunas Tiltil, Colina, que son lugares muy fríos en invierno en la mañana, cuando tenemos estas máximas pueden sumar 1,2 y hasta 3°C grados más. Los Andes puede llegar hasta 32°C este lunes".
"Es una temperatura completamente de verano, por más que dure menos, igualmente serán tardes muy cálidas. Va a afectar mucho la agricultura, nos afecta a nosotros también, porque en esta época tenemos que tener temperaturas menores", explicó Marcone.
Si bien se esperan máximas sobre los 25°C para la próxima semana, Gianfranco aclaró que “las mañanas van a seguir frías, vamos a tener una variación de 25°C, es mucho para la época".
"Al menos hasta el día 5 o 6 de agosto, no hay precipitaciones, y al menos hasta el miércoles de la próxima semana debería estar prácticamente despejado", cerró.
Síguenos en