Publicidad
La máxima de hoy será de 31°

Se esperan lluvias para este fin de semana en Santiago

  • Por: Ariel Araya
Compartir

Publicidad

Hoy en Santiago se espera una máxima de 31°, y pese a que durante estos días las altas temperaturas se han hecho notar en la capital, Gianfranco Marcone anunció en Bienvenidos que se esperan lluvias para este fin de semana.

Al respecto, Gianfranco señaló que se tratan de “precipitaciones preocupantes”: “A mí me preocupa bastante lo que podría pasar este fin de semana, porque son precipitaciones anómalas para la época”, aseguró Marcone, pese a que también sostuvo que en verano pueden llegar sistemas frontales a la zona central y puede llover.

"(Pese a que) La climatología dice que en Santiago cae un milímetro en enero, en promedio, créanme que el fin de semana puede caer lo que cae entre enero, febrero, marzo y abril. Podrían caer entre 10 a 15 milímetros en el centro capitalino”, aseguró el meteorólogo, para después añadir que en sector precordilleranos como San José de Maipo podrían caer entre 20 a 30 milímetros.

Según Gianfranco, la región del Maule es la que se podría ver más afectada por las precipitaciones, en tanto en Santiago serán los sectores más altos, sobre la “cota mil”. El sector urbano como Lo Barnechea, debería bordear los 20 milímetros.

Un golpe tras la sequía en Santiago

Las precipitaciones también podrían darse en la Región de O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo. Lo preocupante de este fenómeno tiene que ver con la sequía que ha afectado al país, por lo que este sistema frontal podría ser un duro golpe. “Tenemos más de seis meses que prácticamente no ha llovido nada. Está todo muy seco, mucho material que puede ser removido, aumento de caudales”, aseguró Gianfranco Marcone.

Respecto a qué día podría darse el golpe más fuerte, el meteorólogo indicó que existen dos pulsos importantes. “Uno el viernes en la noche. Podría comenzar tipo 9 ó 10 de la noche del viernes. Pero el pulso importante podría ser hacia la madrugada  del sábado”, señaló.

“Después tenemos otro importante entre sábado en la tarde-noche. Esto podría durar entre viernes en la noche y el domingo en la madrugad. Y se ve bastante inestable hasta el martes. ¿Qué significa eso? No que va a llover hasta el martes, sino que al menos va a estar nuboso hasta el martes, sino que al menos va a estar nuboso hasta el martes. Podría el lunes y martes caer una que otra gota”, manifestó Gianfranco.

 

Ver Video
Publicidad