En Bienvenidos conocimos el pronóstico del tiempo para los próximos días, evaluando la llegada de una nueva ola de frío a la zona central.
Junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone, conocimos detalles de lo que será una nueva ola de frío en la zona central del país, que esta vez abarca las regiones de Coquimbo y Biobío.
"Hoy es un frío día en Santiago, pero ojo que lo que se viene en los próximos días va a ser mucho más, ya que regresan las heladas a la capital y no solamente acá, sino que desde los valles del sur de la Región de Coquimbo y hasta prácticamente el Biobío vamos a marcar bajo cero entre martes y jueves", comenzó explicando.
Sobre este nuevo frente de heladas, el meteorólogo indicó que "si usted vive en Colina, en Lampa, Til Til, Pirque, Buin, Paine, puede restarle hasta -4°C que podríamos tener entre miércoles y jueves".
Para este lunes 26 de julio la temperatura pasada las 08:00 de la mañana era de tan solo 5°C, y se estima que la máxima alcance los 16°C con una humedad de 95%.
En cuanto a la proyección para los próximos días, Gianfranco indicó que para este martes 27 de julio se esperan "-1°C en el centro, pero si usted vive en la periferia de la Región Metropolitana, por ejemplo, dentro del radio urbano Pudahuel, puede llegar hasta -3 y Til Til, Colina y Pirque pueden llegar hasta -4°C ".
"Los días más fríos pueden ser los días miércoles y jueves con -2 en el centro, por lo tanto, esas comunas que nombramos réstele 1 y hasta dos grados más", informó el especialista.
Mientras las temperaturas mínimas marcarán temperaturas bajo cero, el meteorólogo explicó que "van a ir subiendo las máximas, se va estirando nuevamente la diferencia de temperatura que en realidad es bastante malo, porque nos abrigamos mucho en la mañana, pero tenemos que desprendernos de algunas prendas durante la tarde".
"Recordemos que estas heladas van a ser desde los valles de Coquimbo hasta prácticamente la región del Biobío", concluyó Gianfranco.