La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles un aviso por probables tormentas eléctricas en del país en medio del sistema frontal que ya está presente en la zona central.
De acuerdo a lo informado por la DMC es probable que se desarrollen tormentas eléctricas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
En la zona central, entre la Región de Valparaíso y del Ñuble, esto sucedería en las zonas cordilleranas, mientras que entre la Región del Biobío y la de Aysén podría darse en los sectores de costa y cordillera.
Durante este miércoles se registró una mañana cálida con una mínima de 11°, mientras que la máxima llegaría solamente a los 13° con muy poca variación térmica.
También te puede interesar: Lluvia inunda ruta a Embalse El Yeso
En tanto, sobre las precipitaciones, Gianfranco afirmó que “no ha sido una lluvia tan intensa, pero si constante”, lo que también ha estado marcado por la gran altura de la isoterma cero, dejando una gran acumulación de agua.
Sin embargo, el meteorólogo aseguró que podría bajar durante las próximas horas, dándonos un descanso durante las horas en que la lluvia caerá con mayor intensidad.
Cabe recordar que las precipitaciones podrían dejar entre 40 y 50 mm en el centro de la capital y alcanzar hasta 90 mm en sectores precordilleranos.
Este jueves seguirán las lluvias en la zona central, alcanzando una mayor intensidad durante la mañana y la noche, bajando durante horas de la tarde. Marcone detalló que la mínima será de 8°, mientras que la máxima llegará a los 12°C.
En tanto, el viernes volvería el sol a la capital, aunque no durará mucho, ya que el sábado hay posibilidades de un nuevo sistema frontal, los cuales serían débiles según lo indicado por el meteorólogo.
Lo mismo ocurriría el lunes 22 de agosto donde se podría registrar el cuarto sistema frontal del mes.
Asimismo, se mantendrían los días nublados con máximas que no superarán los 14 grados y con mínimas cercanas a los 6°C.