Publicidad
Volver a la nota

Lluvias podrían adelantarse en algunos sectores de la capital

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos revisamos detalles de las intensas precipitaciones que llegarán a la capital durante esta semana junto al meteorólogo Gianfranco Marcone.

Después de varios meses de espera esta semana por fin llegarán las lluvias a la capital. En medio de una sequía y fenómenos climáticos significativos, Gianfranco Marcone entregó detalles sobre la llegada de un importante sistema frontal a distintos sectores del país.

Durante la mañana de este martes se registró una temperatura más cálida que en jornadas anteriores con una mínima de 7°, mientras que la máxima se estima que llegue a 17°C con un día nublado aunque se espera que el sol salga a momentos.

A pesar de esto, Gianfranco aseguró que las lluvias llegarán de todas maneras y que esta alta temperatura “es una posibilidad que está porque estamos entre los dos frentes, por lo tanto, podemos ver un poco de sol en la tarde”.

Sin embargo, las precipitaciones podrían llegar a la capital durante esta jornada en algunos sectores de Santiago y la región de O’Higgins.

“A eso de las 20:00 horas una temperatura de 12° con el cielo más nuboso, más amenazante y ya en algunos sectores, principalmente el oriente y precordillera, podría estar cayendo algo”, detalló el meteorólogo.

Precipitaciones en la capital

Si bien en el sur del país ya comenzó a llover y se espera que durante este martes caigan algunas gotas en sectores aislados de la capital, el sistema frontal llegará con mayor intensidad durante este miércoles y jueves.

Mañana habrá una mínima de 9° y una máxima de 13, mientras que para el jueves 19 se espera una temperatura similar llegando solo a los 12°.

Asimismo, detalló que la lluvia podría tener dos pulsos de intensidad. El primero durante la madrugada del jueves y el segundo durante la noche del mismo día.

Cabe recordar que las precipitaciones podrían dejar entre 40 y 50 mm en el centro de la capital y alcanzar hasta 90 mm en sectores precordilleranos.

Publicidad