El huracán Isaías comenzó la semana pasada en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Haití, trasladándose luego a Bahamas y Florida; donde no llegó de manera tan intensa, ya que se degradó a tormenta tropical. Sin embargo, ha dejado vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
“No ingresó a Florida, solamente la bordeó. Este huracán tiene un diámetro de 555 kilómetros. Es decir, es 100 kilómetros más que el grosor más ancho que tiene Chile”, indicó nuestro meteorólogo, Giangranco Marcone.
Y como quisimos tener más detalles de este fenómeno meteorológico nos contactamos con Giovanni Canale, el popular conductor de televisión de los años 90 que hoy es reportero ciudadano de Bienvenidos desde Estados Unidos.
“Uno sale a la calle y no se puede mantener de pie porque el viento es muy fuerte”, confesó el comunicador.
“Teníamos susto porque cuando hay un huracán, el huracán levanta el techo de las casas (…) “Nunca me enfrenté a la realidad de un temporal dónde ves que los árboles se doblan, donde te sientes verdaderamente vulnerable”, agregó.
Junto con ello nos mostró cómo luce la ciudad en estos momentos, dándose un espacio para bromear junto a los yates aparcados en el muelle.
Síguenos en