Publicidad
Gianfranco Marcone explica

¡A prepararse! Así se viene la lluvia y el viento para la zona central

  • Por: Cynthia Rosales
Compartir

Publicidad

Este lunes 24 de agosto la máxima llegará a los 15 grados en Santiago, en un día muy nuboso pero sin lluvia. Panorama que cambiará drásticamente a partir del martes, donde se esperan unos 4 a 8 milímetros de agua caída.

“La precipitación va a empezar de apoco mañana (…) va a ser principalmente en la tarde. Ojo que esto es en el centro de Santiago. Si usted vive en Melipilla, vive en Talagante, vive en Isla de Maipo; sector fuera del radio urbano, eso lo aumentamos en 15 milímetros y quizás un poco más”, indicó nuestro meteorólogo Gianfranco Marcone en Bienvenidos.

Si bien en la capital el sistema frontal será de menor intensidad, el viento y las marejadas afectarán de forma importante a las zonas costeras desde la Región de Coquimbo al Biobío, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos sectores.

“A diferencias con los eventos que tuvimos durante el mes de julio que fue más agua y viento o marejadas; este va a ser más viento y marejadas que la precipitación que podría caer”, agregó el especialista.  

La lluvia podría extenderse en Santiago hasta la madrugada del miércoles, existiendo también una posibilidad que regrese este sábado, cuestión que habría que revisar a mitad de semana. De todas maneras, agosto se despediría con un déficit de agua caída respecto a los 50 milímetros que se esperan en un año normal.

¿Tendremos lluvia en Fiestas Patrias?

Consultado por la probabilidad de abrir los paraguas durante el mes de Septiembre, Gianfranco Marcone prefirió ser cauto, ya que aún restan días para realizar un pronóstico más certero.

“El Fenómeno de la Niña está golpeándonos la puerta, quiere entrar, y si ocurre eso va a ser un septiembre fío en la mañana, lamentablemente, y un septiembre muy seco. Vamos a ver qué pasa”, afirmó.

Ver Video
Publicidad