Publicidad
Volver a la nota

Vecinos de Puente Alto enfrentados por instalación de portón

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de Puente Alto, quienes se enfrentar por la instalación de un portón en su comunidad.

Vecinos del pasaje La Casona de Puente Alto aseguran que su sueño de parar la delincuencia en su barrio se vio truncado, ya que afirman verse obligados a derribar el portón que con tanto esfuerzo lograron construir para evitar asaltos, portonazos y robos a mano armada.

El cierre de diferentes calles para garantizar mayor seguridad en los vecindarios resulta ser cada vez común en las diferentes comunas del país, sin embargo, para conseguir la autorización un 90% de los vecinos debe estar de acuerdo, lo que no ocurriría en esta comunidad.

“No tenemos cómo protegernos y esta es la única solución, que los portones permanezcan porque la delincuencia está aumentando”, expresó una de las vecinas de esta comunidad.

También te puede interesar: Camión derribó 24 postes del alumbrado público en Maipú

Otra de las habitantes asegura que “cada uno tiene su llave y su control remoto, así que no hay razones para estar en contra de los portones, la gente que se opone es solo por ser cómoda”.

Denuncia de vecino en contra de portón

No todos los habitantes de esta comunidad están de acuerdo con la instalación de este portón, de hecho, uno de ellos presentó una denuncia en Contraloría, acusando que el tiempo que demora en abrir es demasiado y que mientras espera queda expuesto a un posible portonazo.

Olga González, directora de seguridad pública de Puente Alto, explica que “la Ley no permite al municipio autorizar el cierre de pasajes que no sean ciegos, esto es que tengan una sola entrada y salida”.

“Lamentablemente, en el caso en cuestión este portón cierra varios pasajes, por lo tanto, no cumple con la normativa legal y el municipio no puede autorizar su cierre”, agregó.

Es por esto que, por orden de Contraloría, el municipio tendrá que derribar esta barrera dentro de los próximos 60 días.

Ante esta decisión las familias de esta comunidad de Puente Alto exigen una pronta solución a las autoridades, ya que aseguran que sacar esta reja los deja desprotegidos nuevamente frente a la ola de delincuencia que azota a la comunidad.

Publicidad