En Bienvenidos revisamos la situación que tiene atemorizados a los vecinos de Chicureo, quienes acusan estar cansados de la delincuencia.
Los vecinos de Chamisero de Chicureo en el sector norte de la capital aseguran estar cansados de ser protagonistas de situaciones de violencia. Encerronas y portonazos a plena luz del día tiene atemorizada las familias del sector, quienes ya no saben qué más hacer para poder vivir tranquilamente.
Por esto, más de un centenar de vecinos se organizaron y la tarde del pasado jueves 30 de septiembre se reunió para exigir mayor seguridad. De acuerdo con el testimonio de los asistentes, la delincuencia es pan de cada día y existen pocas medidas para evitar este tipo de sucesos.
Los vecinos y vecinas de Chicureo quieren dejar en el pasado momentos de violencia y tensión vividos por la comunidad. Por ello, realizan un urgente llamado para encontrar prontas soluciones a este problema que no los tiene atemorizados. Los vecinos piden a gritos mayor seguridad.
En Bienvenidos conversamos con Carlos, vecino del sector, quien salía de vacaciones a las 7 de la mañana junto a su familia cuando cuatro delincuentes los abordaron.
"Se bajaron tres delincuentes armados disparando al aire. Fue un momento de tensión. Al final nos dejaron botados en medio de la autopista", contó el vecino afectado.
Por este hecho, la hija mayor de Carlos está atemorizada y cada vez que le menciona que se irán de vacaciones la pequeña se asusta al recordar el momento que vivieron.
También te puede interesar: "Víctimas denuncian que ley antiportonazos no da resultados"
"La situación es preocupante porque vemos que esto ocurre todo el tiempo", manifestó el vecino, quien también acusó que en aquel momento no contó con ayuda de las autoridades. Junto con esto, también apuntó a que en el sector existe nula presencia policial.
Revisa todos los detalles en el video.
Síguenos en