Padres denuncian que apoderada los engañó por más de $6 millones
- Por: Valentina Blanc
En Bienvenidos conocimos la denuncia que hacen un grupo de padres, quienes confiaron en una apoderada que los estafó por grandes sumas de dinero.
Consolas de videojuego de última generación, celulares, televisores e incluso autos, eran algunos de los productos que ofrecía Susana Salazar a precios mucho más bajos que en el mercado.
Seis personas de un establecimiento educacional de Maipú vieron esta oferta como una inversión o un regalo para sus hijos, por lo que decidieron confiar en esta mujer.
Sin embargo, denuncian que nunca los recibieron y tampoco se les devolvió el dinero entregado. Hecho por el que la mujer aún no les ha dado respuesta.
Denuncia a apoderada
El grupo de denunciantes relató que esta mujer es una nueva apoderada en su colegio y que al pertenecer al mismo curso nunca pensaron que podría ser una falsa oferta.
Hilda Muñoz, una de las afectadas, compró consolas de videojuegos y varios vehículos, los que cuentas alrededor de 15 millones de pesos en el mercado y que esta mujer ofrecía a solamente $6 millones.
“Ella me decía que tenía una importadora y todo esto lo mandaba su prima desde Estados Unidos mediante containers”, detalló.
Asimismo, reconoce haber desconfiado de la gran oferta, pero decidió arriesgarse al saber que era una apoderada de su establecimiento.
“Ella es apoderada de nuestro curso, yo no me arriesgaría a algo así si tengo a mi hijo en el curso”, señaló Cecilia Olate, otra de las personas estafadas.
A través de un video Susana les aseguró que los productos ya habían llegado y se encontraba repartiéndolos, sin embargo, nunca llegaron a destino.
Poco a poco se comenzaba a descubrir que lo que creían era una oportunidad de compra, se transformaba en un verdadero dolor de cabeza.
Constantemente entregó una serie de excusas que hoy tiene desesperados a estos apoderados, quienes entregaron sus ahorros e incluso parte de su pensión para adquirir estos productos.
Por su parte, Susana Salazar reconoce la deuda, sin embargo, se negó a entregar una respuesta frente a las cámaras.