Publicidad
Robos, portonazos y fiestas clandestinas

Ola de asaltos en edificios atemoriza a vecinos de Quilicura

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

En Bienvenidos conocimos la grave denuncia de vecinos de Qulicura, quienes aseguran vivir atemorizados por seguidilla de asaltos.

Están cansados, tienen rabia, ya no pueden más frente a la ola de delincuencia, encerronas, portonazos y robos a mano armada de la que por años han sido víctimas estos vecinos residentes del Consejo Vespucio Sur de Quilicura.

Mucho antes de la llegada de la pandemia, la tranquilidad y la seguridad en la vida de más de 140 familias parece haberse acabado. Aseguran que ya no pueden dormir tranquilos y que se siente encarcelados en sus propias casas.

Por décadas lucharon para poder concretar el tan anhelado sueño de vivir en paz en la casa propia, sin embargo, todas esas ilusiones se vieron truncadas por el narcotráfico y los asaltos que resultan ser pan de cada día en el lugar.

Vecinos temen por ola de delincuencia

Un sitio eriazo ubicado a las afueras de los edificios sería uno de los focos de preocupación de los vecinos, quienes aseguran que es ideal para que los delincuentes se escondan a la espera de poder atacar a los habitantes del sector.

Con armas de fuego en mano y a punta de disparos estos vecinos aseguran haber sido atemorizados por antisociales. Sus derechos se han visto vulnerados y su gran temor es que la delincuencia traspase al otro lado del portón, ingresando a sus viviendas.

Hasta los espacios públicos han quedado a merced de los antisociales, ya que se han registrado a delincuentes robando parte de las áreas verdes de plazas cercanas al lugar.

No sólo ha sido la delincuencia la que no ha dejado dormir en paz a estos vecinos de Quilicura, sino que también las constantes fiestas clandestinas y riñas que se han tomado uno de los condominios durante los fines de semana.

Los diferentes delitos parecen no tener fecha de término en el sector de Vespucio Sur de Quilicura. Peleas, robos y fiestas que parecieran aumentar por la escasez de carros policiales en las calles del lugar.

Ver Video
Publicidad