Publicidad
Volver a la nota

Madre e hija denuncian que se fueron del país y al llegar su casa estaba tomada

Compartir
Publicidad

En Bienvenidos conocimos la historia de una madre y su hija quienes acusan que un vecino se tomó la vivienda donde vivieron hace más de cuarenta años.

Claudia Salazar tiene 52 años y hace poco tiempo tomó la decisión de retornar a Chile con la finalidad de recuperar la casa que le dejó su padre como herencia, propiedad que acusa que hoy está en manos de quien fue su vecino.

Una historia de conflictos que tiene a esta familia, además de preocupada por recuperar la vivienda, en una incertidumbre legal hace más de dos años.

Los proyectos familiares que tenía Claudia al momento de llegar al país estuvieron lejos de concretarse, ya que hace dos años está viviendo de allegada, debido a que no puede habitar la casa que en algún momento le perteneció a su padre, don Eduardo Salazar.

En Bienvenidos acompañamos a Claudia junto a su madre, Lucía Meneses, a unas pocas cuadras de su hogar, para exigirle explicaciones a las personas que hoy se encuentran habitando la cuestionada vivienda.

Si bien no quisieron referirse al tema, explicaron que cuentan con una carta que supuestamente envió Eduardo Salazar desde Venezuela, documento que confirmaría que les reglaba la propiedad, y que todo estaría bajo el marco de la ley. Este hecho resulta demasiado extraño para Claudia y su madre.

Madre e hija sienten profunda impotencia al no poder hacer uso de su vivienda, sobre todo porque no han obtenidos respuestas a su problemática. Por ahora solo esperan volver a convivir en el terreno que las albergo hace más de 40 años.

Revisa en detalle esta historia de Claudia y su madre.

Publicidad